Conecta con nosotros

Recursos

Hiperconvergencia: los principales casos de uso que triunfan en 2022

Publicado el

Adoptar sistemas hiperconvergentes (HCI) se han convertido en una de las principales tendencias TI en 2022. Y es que como reconocen la mayoría de los responsables de TI, estos sistemas que aúnan capacidad de cálculo, almacenamiento y comunicaciones tienen ventajas evidentes: son más sencillos de mantener y gestionar, permiten escalar con suma facilidad y se integran sin problemas con todo tipo de sistemas cloud. 

Por si esto fuera poco, los HCI proporcionan a las compañías la siguiente gran generación de soluciones de almacenamiento gracias a características avanzadas de recuperación ante desastres, gestión de backup o compresión y deduplicación de datos.

De hecho, cada vez más empresas están eligiendo la infraestructura hiperconvergente (HCI) para mejorar sus procesos y operaciones de TI, facilitar su viaje a la nube o modernizar sus aplicaciones en un entorno híbrido. ¿Pero cuáles son las tendencias de HCI este año?

Un reciente informe elaborado por Pathfinder y VMware, en el que han participado responsables técnicos de todo el mundo, muestra precisamente cuáles son los principales casos de uso que puede tener la hiperconvergencia en tu empresa y cómo puede servir como vehículo para la transformación integral del entorno de TI, tanto dentro como fuera del centro de datos. 

En este sentido, al descargar “Los cinco principales casos de la infraestructura hiper convergente en 2022”, descubrirás cómo la hiperconvergencia puede ayudar a tu empresa a: 

  • Dar soporte a las aplicaciones esenciales: a la HCI se le ha prestado bastante atención en los últimos años debido a las innovaciones que respaldan los casos de uso emergentes. Sin embargo, desde sus inicios, la HCI ha respaldado con éxito las aplicaciones esenciales en todos los sectores.
  • Modernizar aplicaciones: la HCI ha seguido evolucionando para admitir, además de cargas de trabajo esenciales, aplicaciones modernas que se encuentran inherentemente integradas en las nubes privada, híbrida y pública. 
  • Mejorar las implementaciones en el perímetro: el entorno de TI perimetral (y sus muchas versiones, como el perímetro cercano o el lejano) es ahora una pieza básica de la estrategia de empresas de todos los tamaños, respecto a la capitalización de oportunidades fuera de los principales centros de datos y regiones de nube pública. 
  • Desarrollar la nube híbrida: podría decirse que la nube híbrida es el elemento más complejo de las estrategias de TI actuales debido, principalmente, a la dificultad que conlleva gestionar todos los componentes de una implementación típica. Esto cambia cuando se apuesta por una estructura HCI.
  • Recuperar activos ante cualquier desastre: el enfoque actual extremadamente nítido acerca de los datos, está generando un gran número de ventajas estratégicas para las empresas, que ahora conocen mucho mejor a sus clientes y los mercados en los que compiten. 

Descárgate el informe elaborado por Pathfinder y VMware y mejora tu centro de datos con la ayuda de la hiperconvergencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído