Conecta con nosotros

A Fondo

ARM aumenta su oferta de productos y servicios en Internet de las Cosas, 5G y hardware virtual

Publicado el

ARM aumenta su oferta de productos y servicios en Internet de las Cosas, 5G y hardware virtual

La compañía ARM, que se dedica al diseño y desarrollo de chips que otros fabricantes con autorización y licencia utilizan como base después para desarrollar sus chips, ha anunciado varias novedades que amplían su oferta de productos y servicios en los campos de Internet de las Cosas, hardware virtual y 5G.

Entre estas novedades está Total Solutions for IoT, que ofrece una solución completa para acelerar el desarrollo y el ROI de los chips para Internet de las Cosas a través de un enfoque único en el diseño para IoT. Esta iniciativa simplificará y modernizará el desarrollo de software, lo que acelerará el tiempo de llegada a desarrolladores y proveedores. Además, ha anunciado una nueva iniciativa, conocida como Project Centauri, que dará impulso a los estándares y los marcos necesarios para desarrollar mercados que puedan prestar servicio y escalar la innovación del software de Internet de las Cosas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según Mohamed Awad, Vicepresidente de Internet de las Cosas e integrados de ARM, «a través de un cambio radical en cómo se diseñan los sistemas, ARM está en una posición única para impulsar una nueva economía de Internet de las Cosas que rivalice con la forma, velocidad y tamaño de la economía de apps de la industria de los smartphones. ARM Total solutions para IOT cambia la manera en la que hemos estado ofreciendo tecnología clave a todo el ecosistema y demuestra nuestra inversión continua y significativa en el software que impulsará a los desarrolladores para innovar y conseguir impacto global«.

ARM Virtual Hardware

Otra de las novedades anunciadas por la compañía es ARM Virtual Hardware, que elimina la necesidad de desarrollar utilizando elementos y componentes físicos, lo que permite el diseño compartido de hardware y software y acelera el diseño de producto nada menos que hasta dos años, según aseguran desde ARM.

ARM Virtual Hardware emplea metodologías modernas de desarrollo de software del entorno agile, como la integración y despliegue continuos (CI/CD), DevOps y MLOps al Internet de las Cosas y a plataformas integradas. Todo sin tener que invertir en granjas de hardware complejas. Esta nueva oferta, basada en la nube, ofrece un modelo virtual del subsistema Corstone de ARM para permitir el desarrollo de software sin necesidad de contar con silicio o componentes físicos.

Con modelos precisos de los diseños de chips basados en los de ARM ofreciendo mecanismos para la simulación de memoria o periféricos, entre otros elementos, el desarrollo y prueba de software puede hacerse antes de la disponibilidad de los componentes. Esto reduce un ciclo de diseño de producto típico de una media de cinco años a unos tres años, reduciéndolo de manera más que notable. Según ARM, Corstone ha acelerado ya el tiempo de salida al mercado de más de 150 diseños de los patrones de silicio de la compañía.

5G Solutions Lab

ARM ha anunciado también 5G Solutions Lab, un laboratorio de soluciones para 5G que abre en colaboración con el proveedor de servicios de ingeniería Tech Mahindra, y el apoyo de varios de los principales actores del sector. Se centrará en la aceleración de la innovación para la infraestructura de red mediante la oferta a los partners del ecosistema hardware y software de la compañía de un puesto para que puedan reunirse y demostrar soluciones 5G en un entorno de pruebas en vivo.

El laboratorio llega en un momento en el que las redes wireless 5G están ya en funcionamiento en más de 60 mercados de todo el mundo, y en el que se espera que el número de conexiones 5G llegue a 692 millones de nivel mundial para finales de este año. El Laboratorio tiene intención de ser un punto de confluencia en el que desarrolladores de hardware y software, operadores y proveedores de servicios cloud pueden unirse para definir KPIs, proyectos y guías de despliegue para ayudar a dar vida al 5G y, además, generar ingresos con más rapidez.

La compañía ve al laboratorio como un catalizador del ecosistema de ARM para desarrollar y desplegar una infraestructura de red 5G que aproveche los beneficios del rendimiento, la potencia y el coste de la arquitectura de ARM. Como hemos mencionado, hay varias tecnológicas que apoyan este proyecto, como son EdgeQ, Gigabyte, Marvell, Nvidia, NXP y Qualcomm; así como operadoras como Dish y Vodafone y desarrolladoras de software como Accelleran, Radisys, Mavenir p Parallel Wireless. Si todo sale según lo previsto, el ARM 5G Solutions Lab estará disponible para los desarrolladores a principios del próximo año 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!