Conecta con nosotros

Noticias

Huawei abre en Madrid su hub tecnológico para Europa

Publicado el

Huawei abre en Madrid su hub tecnológico para Europa

Huawei ha elegido Madrid para abrir un centro de servicios y apoyo para Europa, un tipo de centro que la empresa denomina Regional Service Center, con el que ofrecerá soporte técnico a las principales operadoras de telecomunicaciones de una decena de países de la zona. En la actualidad, este centro cuenta con 160 empleados, tanto contratados de manera directa como indirecta.

La mayoría de estos trabajadores tienen un perfil técnico elevado, y entre ellos hay ingenieros de redes, de software, de transporte o especializados en comunicaciones wireless.

Pero estos son solo los primeros que tendrá este centro, puesto que la compañía ha asegurado que en los próximos años el número de empleados del centro irá aumentando a medida que crezca su negocio en Europa.

Desde este hub se ofrecerá servicio a operadoras de comunicaciones de países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España.

En él se proporcionarán diversos tipos de soluciones para optimizar la eficiencia mediante la automatización. Además, se encargará de implementar funciones nuevas pensadas para la evolución de las redes inalámbricas y de transporte.

Huawei abre en Madrid su hub tecnológico para Europa

Al evento han acudido, por parte de Huawei España, su CEO, Eric Li, así como el Presidente de Europa de Huawei, Li Peng, que ha destacado que «se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei». 

Peng ha recordado también que Huawei tiene en la actualidad más de 10.000 empleados en toda Europa, y que «da servicio a clientes en todos los países del continente. Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial. En 2020, nuestra inversión en I+D ascendió a más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más del 15 % de nuestros ingresos. Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D industrial dentro de la Unión Europea; y este año continuaremos invirtiendo en I+D».

Además, también ha señalado que la Comisión Europea ha creado el Camino hacia la Década Digital, que pondrá a la UE en disposición de alcanzar sus objetivos de transformación digital para el año 2030. La UE pretende convertirse en la economía digital más atractiva y dinámica del mundo, y la visión de Huawei está muy alineada con esta estrategia”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído