Conecta con nosotros

Noticias

Detenido el CEO de Samsung por abuso de sustancias estupefacientes

Publicado el

Lee Jae-yong Samsung

Nuevo escándalo en la junta directiva de Samsung. Una vez más, el protagonista es  su CEO Lee Jae-Yongque ya el pasado mes de febrero, fue detenido por un caso de corrupción que también afectó a miembros destacados del gobierno de Corea del Sur. Para Lee Jae-Yong, la fiscalía pedía 12 años de prisión en un juicio que aunque se tradujo en una sentencia de cárcel de 30 meses, fue conmutada el pasado mes de agosto por su libertad condicional.

En este ocasión sin embargo, el máximo responsable de Samsung ha sido acusado de por abuso de sustancias estupefacientes. Concretamente, el directivo de la multinacional tecnológica ha sido acusado de tomarse demasiado en serio su relación con el Profopol, un medicamento anestésico al que habría tenido acceso en una clínica especializada en cirugía plástica.

Según rezan los cargos que se han presentado en esta ocasión, Lee Jae-Yong habría visitado la clínica en 41 ocasiones entre 2015 y 2020, muchas más de las normales para el seguimiento de cualquier tratamiento o retoque estético. En su declaración ante este nuevo tribunal, el CEO de Samsung se ha declarado culpable de los cargos y se ha disculpado por su comportamiento.

A cambio, el tribunal le ha impuesto una sanción económica de 70 millones de wons (60.000 euros) y ha sido «regañado» por el propio juez, que ha considerado que teniendo en cuenta la posición que ocupa el directivo, debería preocuparse al máximo por servir de buen ejemplo. Teniendo en cuenta que la fortuna personal de Yong supera los 10.000 millones de dólares, no es exagerado afirmar que la multa que se le ha impuesto ha sido bastante liviana.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído