Conecta con nosotros

Noticias

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el Vicepresidente de Samsung, Lee Jae-Yong

Publicado el

El pasado mes de febrero, el Vicepresidente de Samsung, Lee Jae-Yong (conocido también como Jay Y Lee), considerado el heredero del grupo, era detenido por un escándalo de soborno gubernamental que ocasionó un terremoto político en el país, llevó a la cárcel incluso a exministros, como el de sanidad, y desencadenó la dimisión de la entonces Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Encarcelado desde entonces, se le está juzgando durante estos días, y ya se conoce la pena que los fiscales del caso piden para él: nada menos que 12 años de cárcel.

Según Reuters, el directivo de Samsung, que permanece encarcelado desde su detención, está acusado de diversos cargos. Entre ellos el de sobornar a la expresidenta del país para lograr su ayuda y apoyo para tomar progresivamente el control de Samsung, uno de los principales grupos tecnológicos no sólo de Corea del Sur, sino también del mundo. Sobre Lee también pesan los cargos de perjurio y malversación de fondos, así como la transferencia ilícita de activos al extranjero y la ocultación de pruebas delictivas.

En estos momentos, el juicio contra el heredero de Samsung está ya visto para sentencia, que tardará aún unos días en dictarse. Si todo sale como está previsto, el fallo del tribunal sobre este caso se conocerá antes de que finalice este mes, el 25 de agosto, justo dos días antes de que finalice el periodo máximo que Lee puede estar en prisión preventiva según la ley surcoreana. Como es lógico, Lee ha negado todas las acusaciones que hay contra él, pero su futuro no parece muy sencillo.

Si se le declara culpable y se le condena a la pena de prisión que solicita la fiscalía, a Lee se le impondrá la mayor condena que ha recaído sobre un directivo de un grupo empresarial surcoreano hasta la fecha.

Lo más leído