Conecta con nosotros

Noticias

Alex Kipman niega que Microsoft haya cancelado HoloLens 3

Publicado el

HoloLens

Hace unos días vimos una información que aseguraba que Microsoft había cancelado el desarrollo de HoloLens 3, y que la compañía de Redmond podría continuar su aventura en el sector de la realidad mixta de la mano de Samsung, gracias a una alianza en la que ambos gigantes se ocuparían de cosas distintas. La surcoreana pondría el hardware, y la estadounidense el software.

No había nada confirmado, y aunque la fuente era de confianza, al final siempre debemos tomar este tipo de informaciones con sumo cuidado. El caso es que al final la propia Microsoft ha salido al paso para hablar de este tema, y ha sido Alex Kipman, jefe de la división HoloLens en Microsoft, quien ha dicho, textualmente, «que no creamos todo lo que vemos en Internet», y que HoloLens está funcionando muy bien.

El ejecutivo también ha dejado caer que algunas fuentes dijeron que habían cancelado HoloLens 2, y que al final se equivocaron por completo, un comentario que, la verdad, ha sembrado muchas dudas sobre la veracidad de esa información que aseguraba que HoloLens 3 había sido cancelado. La fuente original de la noticia ha respondido diciendo que Kipman miente, y que Calypso, nombre en clave del prototipo de HoloLens 3, fue cancelado sin ningún atisbo de duda, una información a la que tuvieron acceso gracias a fuentes internas relacionadas con dicho proyecto.

Calypso era, en teoría, una importante evolución a nivel de hardware, y se planteaba como un kit de realidad mixta que contenía, además, un ordenador completo, con componentes dedicados para mejorar el rendimiento en tareas específicas de realidad aumentada. Al haber sido cancelado este prototipo, al menos en teoría, y siempre según la fuente original de la noticia, Microsoft no tendría entre manos a un verdadero sucesor de HoloLens 2.

Por lo anterior, la fuente dice que Microsoft podría lanzar una versión ligeramente revisada de HoloLens 2 como si fuera una HoloLens 3, pero que en realidad no sería un sucesor de verdad, sino más bien una revisión del modelo anterior con cambios menores.

Dado que tenemos informaciones contradictorias, y que al final lo que prima es la información que viene de fuentes oficiales, nos quedamos con el comentario de Kipman y esperaremos a ver con qué nos sorprende el gigante de Redmond cuando lance HoloLens 3. También veremos qué novedades trae, y si realmente es un sucesor del modelo actual, o una simple revisión de este con mejoras mínimas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído