Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera beta de .NET 7: principales novedades

Publicado el

Las principales novedades que tendrá .NET 7

Casi coincidiendo con el 20 aniversario de su plataforma .NET, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la primera versión de prueba de .NET 7, en la que ya pueden apreciarse las principales novedades que tendrá esta nueva versión cuando llegue su versión definitiva, como un soporte mejorado para escenarios de contenedores y de sistemas nativos cloud. Además, incorporará varias herramientas para facilitar a los desarrolladores la actualización de proyectos heredados, así como para el trabajo con contenedores.

Aparte de esto, .NET 7 también promete que tendrá mejoras para la experiencia de los desarrolladores, entre las que están la simplificación de la puesta en marcha y la configuración para autenticación y autorización seguras, así como una mejora para la inicialización de aplicaciones y para la ejecución. Esta versión incorpora nuevas APIs, optimizaciones para el compilador JIT (que todavía están en proceso) y soporte para escenarios de recarga en caliente adicionales a los ya existentes.

.NET 7 está desarrollado a partir de las bases de .NET 6, que se lanzó en noviembre de 2021, e incluye un conjunto unificado de librerías base, entorno de ejecución, kit para desarrolladores de software y una experiencia de desarrollo simplificada. Asimismo, como parte de las tareas de desarrollo de .NET 7, Microsoft tiene planes de invertir en varias tecnologías, entre las que están ASP .NET Core, Blazor, Entity Framework Core, WinForms y Windows Presentation Foundation. Esto se debe a que los lanzamientos de .NET incluyen librerías, entornos de ejecución, productos y herramientas, e implica a varios equipos, tanto internos como externos a Microsoft, trabajando de manera colaborativa.

Para obtener esta versión de prueba del la plataforma, la .NET 7 Preview 1, solo tienes que descargarla de la página dotnet.microsoft.com. Ya está disponible para Windows, Mac OS y Linux. .NET MAUI, cuya versión de prueba 13 ya está también disponible desde la semana pasada, también será parte de .NET 7, y Microsoft está trabajando actualmente para dar soporte a .NET MAUI en .NET 6. Se espera que su versión definitiva esté disponible pronto, y una vez que esté para .NET 6, se incluirá en .NET 7.

Entre las áreas relacionadas con .NET MAUI en cuanto a mejoras que serán centrales en .NET 7 están la mejora de la experiencia del círculo de desarrollo interno, el soporte para las herramientas de kit de desarrollo de software de .NET, un rendimiento más rápido de las apps, más opciones para compartir código y una experiencia de interoperabilidad mejorada.

Jeremy Likness, Responsable de programa de .NET Data, ha recordado que «los contenedores son, en la actualidad, el sistema de trabajo preferido para muchas empresas a la hora de abordar el desarrollo de apps nativas y microservicios . Apoyarse en contenedores ofrece varios desafíos, entre los que están la gestión del cumplimiento de normas, el desarrollo y la publicación de imágenes, la securización de imágenes y la optimización del tamaño y el rendimiento de las imágenes. Creemos que hay una oportunidad para crear una experiencia mejor con los contenedores de .NET«.

Likness ha destacado también que «un equipo global y diverso de ingenieros de Microsoft, en colaboración con una comunidad de desarrolladores altamente implicada, está desarrollando .NET 7. La amplia comunidad .NET, que incluye a todos desde estudiantes y aficionados hasta colaboradores open source y clientes de empresa, están en el corazón de .NET. Proponen ideas nuevas, contribuyen al código con regularidad, e impulsan el ecosistema .NET hacia adelante«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído