Conecta con nosotros

Notas de prensa

Lanit Consulting lanza un fondo de ayudas para digitalización de Ayuntamientos y Diputaciones. 

Publicado el

WhatsApp Business

Dicho fondo está dotado con más de 500.000 euros, los cuales, se van a destinar única y exclusivamente a proyectos de analítica de datos en los Ayuntamientos que tienen entre 9.500 y 240.000 habitantes (725 municipios), así como en las Diputaciones que prestan servicios a los pequeños municipios.

Según el estudio llevado a cabo por Lanit Consulting a mediados de 2021, el 90% de los ayuntamientos no disponen de una solución para el análisis de los datos, lo cual, supone una pérdida de productividad, debida a la inconsistencia de la información almacenada en las múltiples fuentes de datos utilizadas por las Entidades Locales, y que no están conectadas entre sí: programas de contabilidad y gestión, como Aytos Sicalwin de Berger Levrault, TAO de T-Systems, o aplicaciones proporcionadas por las Diputaciones; así como otras aplicaciones para el padrón, la recaudación o la gestión de los expedientes.

Javier Lastra, Socio Director de Data, BI & Analytics de Lanit Consulting, afirma que “hemos detectado un significativo número de Ayuntamientos que no han podido acogerse a los fondos Next Generation EU para digitalización de las Entidades Locales porque no cumplían con los requisitos exigidos, o bien, porque el proceso de solicitud de las subvenciones suele ser demasiado engorroso para dichas Entidades.”

“En Lanit Consulting hemos decidido dar el paso para que estos municipios puedan disponer de herramientas innovadoras y sencillas para la explotación de los datos, lo cual, les permitirá ofrecer un mejor servicio y una mayor transparencia al conjunto de la ciudadanía», añade Pablo Vía, Director de Desarrollo de Negocio de Lanit Consulting.

La cuantía de la ayuda para cada Ayuntamiento o Diputación está supeditada al número de entidades gestionadas por el municipio, así como al número de usuarios de la plataforma Qlik y de la solución Udal Data Analytics desarrollada por Lanit Consulting.

La dotación total del fondo de ayudas es de 534.750 euros. La fecha límite para beneficiarse de dichas ayudas es el 31 de mayo de 2022, o bien, cuando se agote la dotación del mismo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!