Conecta con nosotros

Noticias

Nokia suministrará soluciones de switching a los centros de datos de Microsoft

Publicado el

Nokia suministrará soluciones de switching a los centros de datos de Microsoft

Nokia y Microsoft han firmado la ampliación del acuerdo que tenían, lo que hará que a partir de ahora la compañía de telecomunicaciones suministre soluciones de switching a los centros de datos de Microsoft. Con este paso, los centros de datos de los de Redmond tendrán más capacidad para superar el crecimiento del ancho de banda de Microsoft Azure, aunque este es uno de los puntos nuevos del acuerdo firmado.

Microsoft y Nokia llevan ya un tiempo colaborando, pero ahora han dado un paso de importancia, que entre otras cosas establece que Nokia suministrará sus routers de interconexión basados en chasis 7250 IXR. De esta manera serán capaces de soportar aplicaciones 400GE de alta densidad en la arquitectura de red de nivel 2 de Microsoft. La finlandesa también suministrará plataformas de factor forma fijo a otras aplicaciones de red de Microsoft.

Este último acuerdo se basa en la colaboración de las empresas, que a su vez forma parte de la iniciativa open source SONiC para desarrollar plataformas basadas en chasis y centradas en los requisitos de centros de datos de alta capacidad. Nokia asegura que su cartera de switching para centros de datos cumple muchos de los requisitos y cubre muchas necesidades de Microsoft, entre ellas la capacidad de escalar y agregar, además de ofrecer la interconectividad necesaria para los centros de datos actuales. La gama de routers 7250 IXR, disponibles en varias opciones, soporta velocidades de puerto de hasta 400 GE, con una ruta hasta los 800GE y conjuntos de funciones completos IP y Ethernet.

Vach Komplella, Vicepresidente de la División IP Networks de Nokia, ha destacado que «los centros de datos actuales tienen sis propios problemas operacionales, y Nokia lleva trabajando codo con codo desde hace tiempo con Microsoft para comprender sus necesidades y requisitos, en evolución, en cuanto a centros de datos. nuestra experiencia en el desarrollo de sistemas de alto rendimiento basadas en chasis fue un factor clave en nuestra selección«.

David Maltz, Socio técnico y Vicepresidente de Microsoft Azure Networking, ha señalado por su parte que «las plataformas de Nokia eran la elección natural para ofrecer la interconectividad a escala masiva que necesita Microsoft. Nokia trae densidad, rendimiento y flexibilidad a las redes de centros de datos de Microsoft, así como a entornos cloud, y se asocia con Microsoft para ofrecer switches de chasis para ejecutar el sistema operativo de red open source SONiC«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído