Conecta con nosotros

Noticias

Teldat abre un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial con Google Cloud

Publicado el

Teldat abre un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial con Google Cloud

Teldat ha inaugurado, en sus instalaciones, un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, que abre de la mano de Google Cloud. Para su inauguración, Teldat ha organizado un Google Day, en el que también se han ofrecido detalles del acuerdo firmado entre ambas empresas de cara a la puesta en marcha del centro, pensado para ofrecer a las grandes empresas soluciones de transformación digital, ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

En el evento se impartieron diversas charlas a cargo de Israel Olalla, Customer Engineer Manager de Google Cloud, a los equipos de Investigación y desarrollo, y Producto, de Teldat. De ahora en adelante, y en el futuro, la tecnología SASE de Teldat incluirá la TPU Coral de Google. Con la combinación de ambos sistemas, la tecnología suma de su trabajo generará una red federada, así como un centro de datos de ciberseguridad.

Este centro de datos estará destinado a las empresas que quieran enriquecer sus modelos de aprendizaje automático con otras entidades, de manera que puedan hacerlo sin tener que comprometer la confidencialidad de los datos.

Antonio García Romero, Deputy CEO de Teldat, explicó durante la sesión de presentación del Centro de Excelencia cómo Teldat aplica la Inteligencia Artificial al diseño y al desarrollo de sus soluciones tecnológicas. Además, Romero apuntó que visualiza «un momento en el que las necesidades de red y ciberseguridad de las empresas serán gestionadas por sistemas de Inteligencia Artificial. Nuestra infraestructura informática se convertirá en la ciudad de la aldea global del mañana».

Por su parte, Israel Olalla habló durante su exposición sobre los algoritmos que se utilizan en la nube con mayor frecuencia, entre otros temas. Olalla también puso de manifiesto que «es increíble ver cómo la colaboración entre ingenieros juntos en una sala puede crear espacios para que las ideas se conviertan en nuevas soluciones o tecnologías».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído