Conecta con nosotros

Noticias

El 81% de equipos de TI invertirán en automatización robótica de procesos en 2023

Publicado el

El 81% de equipos de TI invertirán en automatización robótica de procesos en 2023

El crecimiento de la automatización robótica de procesos en la empresa parece imparable, ya que según una encuesta de Robocorp sobre el estado de la RPA en 2022, el 67% de equipos de TI invirtieron en este tipo de procesos a lo largo del año pasado, y un 81% de los encuestados aseguran que en 2023 tienen ya planes de invertir en RPA. En la encuesta, además de los planes de inversión, se buscaba conocer las perspectivas que tienen los usuarios de RPA para comprender las soluciones RPA existentes, los obstáculos con los que se encuentran los usuarios de RPA, cómo

Eso sí, esto no quiere decir que todas las empresas estén satisfechas con la tecnología RPA existente. Más bien al contrario, porque un 69% tuvo problemas con bots de RPA que no funcionaban correctamente. Además, un 65% de los participantes en la encuesta aseguraron que se beneficiarían de un precio basado en el uso para esta tecnología.

Además, la mayoría de equipos de TI y empresas que participaron en la encuesta no están utilizando la tecnología de automatización robótica de procesos que cubre mejor sus necesidades. Un 34% de los encuestados señalan que el valor principal de la RPA es la capacidad de adaptar la tecnología actual para que cubra sus necesidades, que están en evolución constante. Mientras, un 22% señalan que su principal valor es su capacidad para escalar y para cubrir las necesidades de proceso cambiantes que tienen.

Un 56% señalan que se beneficiarían de las tecnologías open source en automatización robótica de procesos, pero un 81% de los encuestados señalan que su tecnologías RPA son open source solo en un 50% o menos de los casos.

Todo esto deja claro que aunque la popularidad de los procesos RPA son cada vez mayores en todo tipo de sectores, los resultados de la encuesta demuestran que está claro que las soluciones que están utilizando las empresas no están funcionando. Por eso es un buen momento para que las empresas que se dedican a su diseño y desarrollo las hagan evolucionar y mejorar.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído