Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona se convierte en sede del Mobile World Congress hasta 2030

Publicado el

Barcelona se convierte en sede del Mobile World Congress hasta 2030

Barcelona será sede del Mobile World Congress al menos seis años más de lo acordado inicialmente gracias al acuerdo firmado entre la GSMA, la entidad organizadora del MWC, y la ciudad de Barcelona. La feria seguirá celebrándose en Barcelona, como mínimo, hasta 2030. El acuerdo que lo certifica ha sido firmado además por representantes de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, la Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona.

El Director General de la GSMA, Mats Granyrd, ha señalado que «el MWC Barcelona sigue siendo el evento estrella de la GSMA, y no podríamos estar más contentos de haber ampliado nuestro acuerdo con Barcelona. Es el mayor evento sobre conectividad del mundo, y el más influyente, y reúne a empresas y representantes líderes del ecosistema digital global. En el MWC Barcelona tenemos debates que ayudan a definir la relación de la sociedad con la tecnología. Programas como 4YFN e Industry City muestran productos y aplicaciones innovadores, Diversity 4 Tech muestra las ventajas de nuestras diferencias y el Programa ministerial es el mayor encuentro de legisladores digitales«.

El Mobile World Congress trae a la ciudad y a la región diversas ventajas y oportunidades económicas durante la semana que dura el congreso. También a los sectores tecnológico y móvil nacional. Pero va aún más allá, ya que el MWC también promueve otra serie de actividades durante el resto del año. Entre ellas Mobile World Capital y el programa mSchools.

El CEO de la GSMA, John Hoffman, ha recordado que «desde el primer MWC Barcelona en 2006, el MWC ha generado 5.400 millones de euros de beneficios económicos a la ciudad anfitriona y a su región. Y, con el cierre del MWC22 ha creado unos 141.000 trabajos temporales adicionales. Este año esperamos generar 240 millones de euros y otros 6.700 empleos temporales. Estamos encantados de anunciar que hemos superado nuestras previsiones de creación de impacto económico de 267 millones de euros y 7.100 trabajos temporales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído