Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia ha fabricado demasiadas GPUs, y ahora tiene que rebajar su precio

Publicado el

Nvidia ha fabricado demasiadas GPUs, y ahora tiene que rebajar su precio

Nvidia ha fabricado demasiadas tarjetas gráficas RTX 3000, y ahora tiene que reducir su stock antes del lanzamiento de sus nuevas GPUs de próxima generación, Lovelace. Para ello tendrá que rebajar su precio, según The Verge, aunque se desconoce hasta dónde llegarán las rebajas.

Estas afirmaciones se basan en los comentarios realizados por el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en una reunión con accionistas posterior a la publicación de los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía. En este encuentro, el directivo ofreció mensajes imprecisos sobre qué hacer para acabar con el exceso de stock que tienen de GPUs Ampere.

Huang no dio muchas vueltas a la hora de confirmar la situación del stock de las GPUs RTX 3000, y sencillamente manifestó que se habían topado «con un exceso de inventario. nuestra estrategia es vender por debajo de los niveles actuales de venta en el mercado para dar al canal la oportunidad de corregirse«. Huang añadió también que han puesto en marcha «programas con sus partners para posicionar el producto en cuanto a precio en el canal, en preparación para la siguiente generación».

Nvidia ya ha anunciado rebajas en tarjetas gráficas Ampere de gama alta, y hemos visto bajar los precios de las GPUs RTX 3000 no hace mucho. Parece, por tanto, que la caída de precios de estas tarjetas va a continuar, tal como se esperaba.

No obstante, se desconoce hasta dónde llegarán las rebajas, puesto que la compañía ya está valorando otras opciones para darles salidas. Por ejemplo, ofrecerlas en venta a los centros de datos, dado que según ha llegado a Nvidia, «el suministro de GPUs está sufriendo escasez en la nube«.

Esto también puede llevar a que Nvidia decida cambiar de estrategia para el lanzamiento de sus próximas GPUs de la serie RTX 4000. Por lo tanto, puede que Nvidia, en vez de lanzar la RTX 4090, que se rumorea que será el primer modelo en salir de la serie, seguido por los modelos RTX 4080 y 4070 con un mes de distancia entre cada lanzamiento, opte por esperar más tiempo entre cada lanzamiento. Incluso podría retrasar hasta 2023 la salida de los modelos RTX 4080 y 4070, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Por otro lado, la CFO de Nvidia, Collette Kress, apareció en la reunión para señalar que Nvidia va a apuntar a un «nuevo segmento del mercado» con su tecnología para gaming, sin dar más pistas sobre a qué segmento se refería o de qué tecnología o producto estaba dando pistas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído