Conecta con nosotros

Noticias

EVGA sale del mercado de GPUs tras romper con Nvidia

Publicado el

EVGA sale del mercado de GPUs tras romper con Nvidia

EVGA, conocida sobre todo por fabricar tarjetas basadas en las GeForce de Nvidia, ha anunciado su salida del mercado de la GPU. El anuncio se ha producido, según Tom’s Hardware, en una entrevista del CEO de la compañía, Andrew Han, con los YouTubers JayZTwoCents y Gamers Nexus. Además de ofrecer detalles sobre la decisión, también ha hablado de los problemas de la empresa con Nvidia.

Han ha asegurado que, con el tiempo, Nvidia había dejado de tratar a EVGA como un partner de verdad, a pesar de su historial. Al parecer, Nvidia había dejado de informar a EVGA sobre nuevos lanzamientos de productos, además de ocultar información importante. Entre los datos que no desvelaba estaban los precios de venta al por mayor sugeridos, así como la disponibilidad de productos.

Esto hace que partners de Nvidia, como EVGA, tengan que descubrir por su cuenta detalles sobre los últimos productos que se lanzan, y que además lo hagan al mismo tiempo que el resto. Además, las tarjetas de Nvidia Founders Edition tienen menores precios que sus equivalentes de EVGA y otros socios, lo que fuerza a los proveedores a revisar sus precios a la baja.

Por ahora, EVGA seguirá vendiendo tarjetas basadas en GPUs GeForce más antiguas, como la serie RTX 3000. Cuando se queden sin stock, se acabó. La compañía no tiene planes de asociarse con rivales de Nvidia, como AMD o Intel. Se trata de una decisión complicada que pone en riesgo el futuro de la compañía, porque aunque EVGA lleva ya tiempo vendiendo otros componentes y accesorios para ordenador, como fuentes de alimentación, placas base y ratones de gaming, aproximadamente el 80% de sus ingresos vienen de la venta de GPUs basadas en GeForce.

No obstante, cuando los entrevistadores señalaron al CEO de la compañía que tomar esta decisión debía hacer sido duro, Han comentó que la decisión fue sencilla, y que lo que era complicado era trabajar con Nvidia.

Además de esta entrevista, EVGA ha emitido un comunicado anunciando la decisión, en el que además de confirmar que no seguirán con la siguiente generación de tarjetas gráficas, aunque seguirán ofreciendo los modelos de la generación actual. También han asegurado que están comprometidos con sus clientes y seguirán ofreciendo, además de ventas de la línea actual, el correspondiente soporte.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído