Conecta con nosotros

Noticias

Equinix abre un nuevo centro de datos en Madrid

Publicado el

Equinix abre un nuevo centro de datos en Madrid

Equinix ha anunciado la apertura de un nuevo centro de datos IBX (International Business Exchange) de retail en Madrid. El MD6, que es el nombre que ha recibido, se encuentra en Alcobendas y es el primero de un complejo de centros de datos en el que en próximas fechas habrá dos centros de datos xScale nuevos que serán los primeros de Equinix en España y serán los primeros en unir infraestructura de retail e hiperescala en un mismo espacio.

Los futuros centros de datos xScale darán la oportunidad a las empresas de hiperescala, como Azure, Google Cloud o AWS, entre otros, añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso de los centros de datos de Equinix IBX. Con ellos se podrá cubrir 70 países y ofrecer interconexión directa a más de 10.000 clientes.

Este nuevo complejo de datacenters es el primero que Equinix diseña y construye en España como promotor, que cuenta con los mismos sistemas de refrigeración que los centros de datos de hiperescala. Estos sistemas de refrigeración se basan en un diseño que hace que se concentre el calor en pasillos de cubos calientes. De esta forma, los centros consiguen mejorar el encapsulado del calor excesivo, además de consumir un 15% menos de energía que los centros con sistema de refrigeración convencional.

MD6 es el tercer centro de datos de Equinix en la Comunidad de Madrid. Los dos anteriores, MD1 y MD2, ya están operativos. El nuevo, MD6, aumentará la capacidad de EQuinix en la región con 600 nuevos espacios físicos de almacenamiento de datos dirigidos a clientes de todo tipo de sectores. Sus instalaciones ocupan un espacio de 1.466 metros cuadrados y suman una potencia de 4,8 MW.

Estará interconectado con todos los centros de datos de Equinix en la Península Ibérica, incluidos los principales puntos de amarre de cables submarinos de la península, situados en Barcelona y Lisboa. Equinix Fabric permite también su conexión con otros países de Europa y del resto del mundo. Además, tanto MD1 como MD2 y MD6 cuenta con peering a través de Equinix Internet Exchange, ESpanix y DE-CIX.

Las instalaciones de MD6 están diseñadas para que la energía que utiliza provenga de fuentes 100% renovables. Además, Equinix está explorando una posible colaboración con Alcobendas, con el objetivo de formar parte de la iniciativa sostenible District City de la localidad, con la que prevé aprovechar una parte del calor generado por los centros de datos de Equinix en la localidad, y ponerlo a disposición de las empresas que tienen su sede en ella.

Según Ignacio Velilla, Director general de Equinix en España, «la puesta en marcha de MD6 es un paso importante para consolidar a Madrid como el motor de la economía digital en España, y supone la ampliación de nuestro campus de interconexión en el país, reforzando nuestra posición como hub para el sur de Europa. Nuestro objetivo es estar preparados para asumir la gran capacidad y conectividad que demandan las empresas en esta era digital y proporcionarles un servicio a la altura de sus necesidades, apoyándonos en una infraestructura segura y sostenible».

Por su parte, Judith Gardiner, Vicepresidenta de crecimiento y mercados emergentes de Equinix, destaca que en la compañía buscan «asegurar que la infraestructura digital de España se sitúe al nivel de los mercados líderes a escala mundial y proporcionar a las empresas locales una conectividad internacional más fuerte, sostenible y mejor para el éxito de sus negocios. Gracias a nuestro afán de expansión e innovación continua estamos dotando de nuevas capacidades a los actores digitales que les permite simplificar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y acelerar sosteniblemente el lanzamiento de nuevos productos y servicios a escala global».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído