Conecta con nosotros

Noticias

Asus amplía su gama de portátiles profesionales con los ExpertBook B12 y B12 Flip

Publicado el

Asus amplía su gama de portátiles profesionales con los ExpertBook B12 y B12 Flip

Asus ha presentado dos nuevos modelos de ordenadores portátiles destinados a usuarios profesionales. Son los equipos ExpertBook B12 y B12 Flip, con CPU hasta Intel Core i7 de 12ª generación y formato de tipo concha (ExpertBook B12) o convertible con una bisagra de precisión de 360º que permite usarlo en varias posiciones (ExpertBook B12 Flip). Pueden contar con una pantalla IPS FHD Value con una relación de aspecto de 16:9 de 14 o 15,6 pulgadas, a elegir.

Ofrecen una amplia gama de posibilidades de elección para la RAM, para la que cuentan con dos ranuras, y que puede llegar hasta los 64 MB. En cuanto a su almacenamiento, están disponibles con un disco HDD de 1 o 2 TB de capacidad, o con una unidad SSD de hasta 2 TB. Su tarjeta gráfica es una Intel Iris X independiente.

Ambos equipos incorporan diversos puertos de entrada y salida, entre los que hay uno Thunderbolt 4, que admite una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps. Por otra parte, ofrece cuatro puertos USB de tipo S, uno USB 3.2 Gen 2 de tipo C, un USB 3.2 Gen 1 de Tipo A y otro USB 2.0. Además llevan una salida HDMI 1.4b con el que se le pueden conectar una pantalla externa con calidad de imagen hasta 4K, y una toma de audio  de 3,5 mm combinada.

Son compatibles WiFi 6 o WiFi 6E mejorada con Asus WiFi Master, así como, opcionalmente, con 5G. De forma opcional se pueden comprar con webcam IR HD para inicio de sesión con reconocimiento facial, sensor de huella dactilar, lector de tarjetas inteligentes, teclado retroiluminado con puntero ASUS SensePoint, chip de seguridad TPM 2.0 independiente y, en el caso de los modelos convertibles, Asus Pen 2.0.

En cuanto a su seguridad, además del chip mencionado, estos equipos cuentan con cubierta para la webcam y ranura de bloqueo Kensington. Todos los modelos cumplen la norma de seguridad militar MIL-STD 810H más reciente. Por su diseño y fabricación, está garantizado su funcionamiento en condiciones de temperatura extrema, además de estar protegidos contra golpes e impactos a alta velocidad.

Están dotados de tecnología de cancelación de ruido mediante Inteligencia Artificial y función ClearVoice Mic en la aplicación MyASUS. Esta última se encarga de la filtración del ruido de ambiente y, cuando está en modo Multi-presenter, de normalizar las voces de todos los participantes en la llamada para optimizar su calidad. Asimismo, dispone de la función ClearVoice Speaker, que filtra el ruido ambiente para que los usuarios puedan escuchar con claridad lo que dice el resto de participantes en una comunicación que incluya audio.

El Asus ExpertBook B2 ( versiones B2402C/B2502C) y el ExpertBook B2 Flip (versiones B2402F/B2502F) están disponibles a demanda desde Asus Business desde 989 euros iva incluido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído