Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Telekom, Orange, Vodafone y Telefónica prueban la presencia holográfica

Publicado el

Deutsche Telekom, Orange, Vodafone y Telefónica prueban la presencia holográfica

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone están probando, apoyados en la tecnológica Matsuko, una solución pensada para hacer llamadas holográficas tridimensionales. Se trata de una prueba piloto que tiene como fin hace que las llamadas holográficas sean tan sencillas como una llamada de teléfono convencional, mediante la interconexión de despliegues para que los clientes de operadoras puedan unirse a una sesión de comunicación holográfica común.

Las empresas están además desarrollando una plataforma, que se encargará de la combinación de mundos real y virtual mediante una conexión móvil. Para ello usarán la cámara de un smartphone para generar un vídeo en dos dimensiones. Este vídeo se renderiza a continuación en la nube y pasa a convertirse en hologramas 3D. De allí se transmite a los espectadores en un entorno de realidad aumentada, virtual o mixta. Todo de manera clara y nítida.

La plataforma en la que se está realizando la prueba saca partido a las prestaciones de la conectividad 5G para superar los problemas que dificultaban hasta ahora la creación de imágenes 3D realistas que había hasta ahora. Los hologramas se crean a partir de la cámara de selfies de un smartphone para pasar una imagen holográfica en 3D de una persona en tiempo real antes de procesarla mediante un motor de renderizado 3D. Después ofrece una experiencia de inmersión virtual con movimiento natural, mostrando el holograma en un entorno virtual o superpuesto en uno real, para que se vea con gafas de realidad virtual o aumentada.

Tras concluir la primera fase de colaboración, y la prueba, con éxito, los participantes en ella seguirán mejorando la tecnología y se centrarán en la calidad del servicio. Sus aplicaciones en el futuro podrían incluir la comunicación de persona a persona o de varias personas con varias personas. Tanto en entornos de consumo como de negocios.

Según Matus Kirchmayer, Director general de Matsuko, «el objetivo de la prueba piloto inicial era ofrecer una experiencia holográfica «de uno a muchos» con un enfoque de transmisión virtualizada que permitiera a la audiencia ver a un individuo presente virtualmente, como un holograma, con un realismo asombroso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído