Quantcast
Fujitsu usará la tecnología de Qlik para mejorar en gestión de datos
Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu usará la tecnología de Qlik para mejorar en gestión de datos

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu ha implementado tecnología de Qlik para acelerar en transformación de datos y facilitar las operaciones de empresa basadas en datos en toda la compañía. La compañía, que está considerada como una de las principales tecnológicas de Japón, se encuentra inmersa en un proceso de refuerzo de sus capacidades de gestión de datos. Para ello está desplegando un enfoque estandarizado para administrar, capturar, recoger y utilizar datos.

Así, Fujitsu ha implementado la tecnología de Qlik a 40.000 de sus empleados. Esto es, aproximadamente a un 33% de la plantilla total de la plantilla que tiene la compañía, que alcanza los 120.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

El objetivo que busca conseguir Fujitsu apoyándose en la tecnología de Qlik es poner en marcha un entorno en el que los equipos puedan conseguir información de los datos con rapidez, así como desarrollar una cultura basada en datos para toda la organización. Además, Qlik ayudará a Fujitsu a ampliar estas capacidades, con el fin de que pueda conseguir la integración de datos en tiempo real.

La compañía japonesa quiere, con este paso, ampliar su estrategia de transformación de datos y análisis, permitiendo la inteligencia activa. También empleando los resultados e información obtenido en el desarrollo de infraestructura, el cambio de la cultura interna y el desarrollo de recursos humanos. Su objetivo final es conseguir que la gestión de la compañía esté impulsada por los datos en tiempo real.

Yuzuru Fukuda, CIO y CDXO adjunto de Fujitsu, ha anunciado que han establecido «un ‘Centro de Análisis de Datos’ para liderar la gestión data-driven en todo el Grupo Fujitsu, así como para promover el programa ‘OneData’ como plataforma que aboga por la utilización de los datos. La dirección y el potencial futuro de la inteligencia activa de Qlik están alineados con nuestras medidas para fortalecer la gestión basada en datos. Recomendamos encarecidamente Qlik». 

El Country manager de Qlik en Japón, Hiroshi Imai, valora que la implementación de su software por parte de Fujitsu es solo el comienzo de varios pasos que dará de cara al refuerzo de su estrategia de datos con Qlik, y señala que están «encantados que el uso de Qlik por parte de Fujitsu para lograr un estado de inteligencia continua a partir de información actualizada en tiempo real respalde sus necesidades de gestión data-driven. Qlik seguirá apoyando a Fujitsu con las últimas soluciones para avanzar en la estrategia de datos integrada de la compañía». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!