Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud anuncia nuevas herramientas en la nube para el comercio minorista

Publicado el

Google Cloud anuncia nuevas herramientas en la nube para el comercio minorista

Google Cloud ha anunciado varias tecnologías asistidas por Inteligencia Artificial para el sector del comercio minorista. Todas con el objetivo de que los comercios tengan más facilidades para transformar los procesos de comprobación de los lineales de los distintos establecimientos. También para mejorar sus tiendas online y que ofrezcan mejores experiencias de compra a sus clientes.

La primera de estas novedades es una solución de comprobación de lineales de tiendas físicas. Se ha desarrollado en el entorno de Google Cloud Vertex AI Vision, y emplea una base de datos de Google, con información sobre personas, lugares y artículos. Está basada en dos modelos de aprendizaje automático: un reconocedor de productos y otro de etiquetas. Gracias a esto, es capaz de reconocer miles de millones de productos, y ayuda en el dimensionado correcto de los lineales de comercios. También a evitar que haya huecos en ellos.

En cuanto a las imágenes que admite su Inteligencia Artificial, pueden utilizarse desde las de una cámara situada en el techo de la tienda, las de un smartphone de un empleado o un encargado, o las que tome un robot que se desplace por los lineales. Las imágenes y datos del minorista, eso sí, son siempre de su propiedad. Su versión de prueba ya está disponible.

La compañía ha actualizado también sus soluciones Discovery AI, la segunda de estas novedades, con varias capacidades de personalización asistidas por Inteligencia Artificial. Aparte de esto, les ha añadido una nueva función de navegación, también con Inteligencia Artificial. En concreto, con un sistema de aprendizaje automático. Su misión es presentar los productos en la web de ecommerce en el orden óptimo, después de que quien visita una categoría de una tienda online la haya seleccionado. Para ello emplea diversos criterios, como precisión, relevancia y probabilidad de cerrar una venta. Con ambas novedades, las tiendas pueden actualizar sus escaparates online y dotarles de mejores experiencias de compra.

En cuanto a la última novedad, es la solución Recommendations AI, que integra nuevas capacidades de aprendizaje automático para minoristas, a los que permite optimizar, de manera dinámica, la ordenación y paneles de recomendaciones de productos en sus páginas web. De esta manera, podrán ofrecer sugerencias personalizadas a clientes que realicen varias compras en la web. Tanto esta, como las novedades en Discovery AI, ya están disponibles de forma general.

Carrie Tharp, Vicepresidenta de Retail y Consumer de Google Cloud, ha señalado sobre estas novedades que «las turbulencias de los últimos años han reconfigurado el paisaje del comercio minorista y las herramientas que necesitan las empresas para ser más eficientes, más convincentes de cara a sus clientes y para verse menos expuestas a sobresaltos futuros. A pesar de la incertidumbre, el sector tiene ante sí grandes oportunidades. Los líderes del mañana serán los que aborden hoy los retos más urgentes para la venta en tiendas físicas y online con la tecnología más avanzada, entre la que figura la inteligencia artificial y el aprendizaje automático«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído