Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft renueva Teams para que sea más rápida e inteligente

Publicado el

Microsoft renueva Teams para que sea más rápida e inteligente

Microsoft ha renovado prácticamente por completo su app y herramienta de colaboración Teams, con el objetivo de que sea más rápida, más inteligente, flexible y sencilla. Teams es una herramienta de colaboración que funciona con otras aplicaciones de Microsoft 365 y Office 365 como punto de reunión para conversaciones y reuniones de empresa, trabajo en equipo y compartición de documentos.

Según la compañía, la app de Teams tiene en la actualidad nada menos que 280 millones de usuarios únicos, y hay 1.900 aplicaciones que se integran directamente con ella. Según el Presidente de apps y plataformas colaborativas de Microsoft, Jeff Teper, se ha cambiado la app de Teams por completo, y ahora está diseñada no solo para ser el doble de rápida que antes, sino también para consumir la mitad de recursos que la anterior, criticada por consumirlos en exceso.

Para ello, la compañía ha cambiado la arquitectura de la plataforma, aparcando la combinación de HTML y CSS personalizado, que usaba junto con AngularJS. En vez de ello, se ha desarrollado ahora la app utilizando como base varias capas de Fluent UI en React, y pasando el proceso de datos a una capa de datos de cliente. Además, Microsoft ha cambiado la tecnología del lado del host, pasando de Electron a WebView2.

Con esto, los de Redmond han conseguido reducir a la mitad el tiempo necesario para lanzar la app y unirse a una reunión. El consumo de memoria también ha bajado a la mitad, según los resultados de varias pruebas realizadas por una consultora independiente, GigaOm.

Microsoft ha simplificado también la gestión de las notificaciones, la búsqueda de información y la gestión de mensajes en Teams, rebajando los clicks necesarios para acceder a la información. También ha modificado los sistemas de notificaciones, sincronización y autenticación de la plataforma.

Gracias a esto, quienes quieran utilizar Teams con varias cuentas y perfiles podrán tenerlas conectadas a todas al mismo tiempo y recibir sus notificaciones, sin importar cuál estén utilizando. No será necesario que se desconecten de la cuenta que estén utilizando en un momento dado para poder conectar otra que necesiten.

Además de esto, la nueva app de Teams incluirá resúmenes inteligentes y Copilot para Microsoft Teams. Eso sí, todavía no está disponible su versión definitiva. Los clientes de empresa que utilicen Windows ya pueden acceder a su versión de prueba pública, eso sí, aunque la compañía ha señalado que su versión definitiva llegará más adelante, antes de que acabe este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído