Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive y Sam Altman buscan financiación de SoftBank para crear «el iphone de la IA»

Publicado el

Jony Ive y Sam Altman buscan financiación de SoftBank para desarrollar "el iphone de la IA"

El antiguo responsable de diseño de Apple, Jony Ive, estaría negociando con Sam Altman, CEO de OpenAI, el diseño y creación de hardware específico para tareas de Inteligencia Artificial. Según el Financial Times, ambos habrían acudido a Masayoshi Son, CEO de SoftBank, para conseguir financiación para el desarrollo de su proyecto, calificado por varias fuentes como «el iPhone de la Inteligencia Artificial», aunque no se sabe a ciencia cierta si será finalmente un smartphone u otro tipo de dispositivo.

Al parecer, Sam Altman y Jony Ive han pedido a Masayoshi Son alrededor de 1.000 millones de dólares, pero se desconoce si finalmente se implicará en el proyecto. Eso sí, las negociaciones para trabajar de cara a que sea una realidad estarían ya bastante avanzadas. De producirse, la implicación de Son en el proyecto no debería ser una sorpresa, dado que el fondo Vision de SoftBank está siempre buscando empresas e ideas rompedoras para el futuro.

Además, en este momento es posible que el fondo tenga mucha liquidez tras la salida a bolsa de ARM. Por lo tanto, si la idea que están discutiendo Altman e Ive le gusta a Son, podría invertir en ella. Por de pronto, ya ha participado en varias de las reuniones mantenidas entre Altman e Ive. Al parecer, han sido sobre todo de brainstorming, y han tenido lugar en las instalaciones del estudio de Ive, LoveFrom.

Los tres han hablado de abrir una empresa que bebería del talento y la tecnología de sus tres empresas. Eso sí, aunque las negociaciones van en serio, no se ha llegado todavía a ningún acuerdo, según las fuentes consultadas, y podrían pasar varios meses hasta que se anuncie formalmente la creación de una empresa conjunta si prosperan. Esta empresa se dedicaría al desarrollo del dispositivo, que podría integrar el popular ChatGPT.

Ive jugó un papel crítico en la creación del primer iPhone, lanzado en 2007, pero con el tiempo, el comportamiento compulsivo de los usuarios con los smartphones se ha convertido en algo preocupante. Según manifestó en 2018 al Financial Times, Apple tenía la responsabilidad moral de mitigar las consecuencias no deseadas de la expansión del smartphone, como las apps adictivas, y ha dic ho varias veces que limita el tiempo que deja a sus hijos utilizar dispositivos con pantallas.

El proyecto que está valorando lanzar con Altman y Son, por tanto, le ofrece la oportunidad de crear un sistema de interacción con los ordenadores que sea distinto y que dependa menos de las pantallas, algo que está ahora más en línea con su línea de pensamiento.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído