Conecta con nosotros

Recursos

GreenTech 2.0: cómo integrar la sostenibilidad en tu estrategia de negocio

Publicado el

En la actualidad, los centros de datos son responsables de hasta el 3% del consumo mundial de electricidad y se prevé que alcancen el 4% en 2030. En este terreno, las empresas que quieren contener sus costes, manteniendo su productividad, se enfrentan a la necesidad de superar distintos desafíos relacionados con la gestión de la energía en su CPD. 

En «GreenTech 2.0: integrando la sostenibilidad en la era digital» te contamos casi todo lo que necesitas saber para que tu centro de datos sea más sostenible y al mismo tiempo, reducir el impacto ecológico de tu empresa. Partimos de unas cuantas premisas:

  • Los centros de datos consumen una cantidad significativa de energía eléctrica para alimentar servidores, sistemas de refrigeración y otros componentes. Este consumo puede ser extremadamente alto, lo que contribuye a la demanda de energía y a las emisiones de carbono.
  • Lograr una mayor eficiencia energética es un desafío clave. La pérdida de energía en forma de calor es un problema común, y los sistemas de refrigeración a menudo consumen una parte importante de la energía total de un centro de datos. Las técnicas como la refrigeración líquida y la gestión inteligente de la energía se utilizan para abordar este problema.
  • A medida que surgen nuevas tecnologías como a inteligencia artificial y el procesamiento de datos en el edge, los centros de datos deben adaptarse para satisfacer las necesidades de estas aplicaciones, lo que puede tener implicaciones en su consumo energético.
  • Las regulaciones gubernamentales están comenzando a imponer estándares más estrictos en cuanto al uso de energía y las emisiones de carbono de los centros de datos.

Y te ofrecemos unas cuantas prácticas recomendadas para que tu centro de datos sea más eficiente, además de explicarte en detalle cuáles son las tendencias que más rápidamente están creciendo en el terreno de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, en «GreenTech 2.0: integrando la sostenibilidad en la era digital» vas a encontrar:

  • Una visión global sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector tecnológico.
  • Prácticas para ser más eficientes en el centro de datos.
  • Recomendaciones de software que puedes emplear para reducir tu huella de carbono.
  • Más información sobre e-Waste y la economía circular.
  • Cómo la sostenibilidad va más allá del medio ambiente.

¿Quieres aprender a ser más sostenible en tu centro de datos? Descarga “GreenTech 2.0: integrando la sostenibilidad en la era digital” el eBook que hace crecer tu negocio al mismo tiempo que te compromete con el medio ambiente. ¡No te lo pierdas!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído