Conecta con nosotros

Noticias

HPE acelera tu IA con soluciones de NVIDIA

Publicado el

HPE y Cray

Hewlett Packard Enterprise ha lanzado una solución de supercomputación para Inteligencia Artificial generativa, diseñada para que grandes empresas, compañías de investigación y organizaciones gubernamentales puedan acelerar el entrenamiento y ajuste de modelos de IA utilizando conjuntos de datos privados. Esta solución integra un paquete de software que permite a los clientes entrenar y afinar modelos, así como desarrollar aplicaciones de IA. La solución también incluye superordenadores de refrigeración líquida, computación acelerada, redes, almacenamiento y servicios para ayudar a las organizaciones a desbloquear el valor de la Inteligencia Artificial con mayor rapidez.

En este sentido, las herramientas de software para crear aplicaciones de Inteligencia Artificial, personalizar modelos predefinidos y desarrollar y modificar código son componentes clave de esta solución de supercomputación para IA generativa. El software está integrado con la tecnología de supercomputación HPE Cray, basada en la misma arquitectura potente que utiliza en el superordenador Frontier y potenciada por los las GPU Grace Hopper GH200 de NVIDIA.

En conjunto, esta solución ofrece a las organizaciones la escala y el rendimiento que necesitan para grandes cargas de trabajo de IA, como el entrenamiento de grandes modelos de lenguaje (LLM) y modelos de recomendación de aprendizaje profundo (DLRM).

Una potente solución de Inteligencia Artificial integrada

Esta solución de supercomputación para la IA generativa es una herramienta diseñada específicamente, integrada y nativa de la IA que incluye las siguientes tecnologías y servicios integrales:

  • Software de aceleración de IA y Machine Learning (ML) – Un conjunto de tres herramientas de software que ayudará a los clientes a entrenar y ajustar modelos de IA y a crear sus propias aplicaciones de Inteligencia Artificial:
    • El Hewlett Packard Enterprise acelera el entrenamiento en IA es una plataforma de software de aprendizaje automático que permite a los clientes desarrollar e implementar modelos de IA más rápidamente mediante la integración con marcos de ML populares y la simplificación de la preparación de datos.
    • NVIDIA AI Enterprise permite a las organizaciones acelerar hacia la Inteligencia Artificial de vanguardia con seguridad, estabilidad, capacidad de gestión y soporte. Ofrece amplios marcos de trabajo, modelos pre-entrenados y herramientas que agilizan el desarrollo y la implantación de la Inteligencia Artificial en entornos de producción
    • La suite HPE Cray Programming Environment ofrece a los programadores un conjunto completo de herramientas para desarrollar, portar, depurar y refinar código. 
  • Diseñada para escalar – Al integrar HPE Cray EX2500, un sistema de clase exaescalar, e incorporar los superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper, la solución puede escalar hasta miles de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) con la posibilidad de dedicar toda la capacidad de los nodos a soportar una única carga de trabajo de IA para acelerar el tiempo de valorización. Es la primera solución que incorpora la configuración de cuatro superchips conectados GH200 de NVIDIA (quad GH200) dentro de un solo nodo de cómputo.
  • Una red para IA en tiempo real – HPE Slingshot Interconnect ofrece una red abierta de alto rendimiento basada en Ethernet y diseñada para admitir cargas de trabajo a exaescala. Basada en la tecnología HPE Cray, esta interconexión ajustable aumenta el rendimiento de todo el sistema al permitir una velocidad de conexión en red extremadamente alta. 
  • Simplicidad llave en mano – La solución se complementa con los servicios HPE Complete Care, que proporcionan especialistas globales para la configuración, la instalación y el soporte durante todo el ciclo de vida con el fin de simplificar la adopción de la IA.

Tal y como explican desde la multinacional, la previsión es que la solución de supercomputación para IA generativa estará disponible en diciembre a través de HPE en más de 30 países. Mientras tanto, te animamos a descargar «Inteligencia Artificial: El valor real para tu empresa» un documento técnico gratuito en el que descubrirás cómo compañías de todo el mundo se están reinventando gracias al poder de la IA. En esta guía descubrirás:

  • Qué ventajas ofrece la IA a las empresas y cómo mejora su productividad.
  • Cómo la IA Generativa logra maximizar la eficiencia y la ventaja competitiva de las organizaciones.
  • En qué consiste el Computer Vision Training y la clasificación masiva de datos.
  • Cómo los algoritmos inteligentes evitan el fraude en el sector financiero.
  • Qué hay detrás de términos como Large Languaje Model Training o Natural Languaje Processing.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído