Conecta con nosotros

Eventos

Dell Techonologies pone en valor el poder de la IA Generativa en su Forum de Madrid

Publicado el

Nada parece ser capaz de para el poder de seducción de lo que se ha convertido en la gran tendencia tecnológica del año: Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Y es que más allá de OpenAI, de Microsoft o de Google, ninguna empresa parece dispuesta a renunciar a parte de un pastel del que se supone liderará las inversiones en software y equipamiento TIC en los próximos años.

En esta liga por supuesto también quiere jugar Dell Technologies. Coincidiendo con la celebración ayer en Madrid de su Dell Technologies Forum, la multinacional americana compartía los resultados de un estudio en la que 500 responsables de la toma de decisiones de IT de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos manifiestan un creciente interés por la GenAI, y la mayoría de ellos (78%) dicen estar entusiasmados con el potencial que puede tener en su organización.

María Antonia Rodríguez, directora general de Dell Technologies en España, protagonizaba la sesión inaugural del que ha sido su primer Forum desde que fue asumió el cargo hace diez meses, sustituyendo en el puesto a Ricardo Labarga.

“En momentos de incertidumbre como el actual, innovar se ha convertido en una necesidad y en una urgencia. En Dell Technologies somos expertos en áreas como la IA Generativa, el Edge o multicloud, que resultan claves a la hora de impulsar la innovación. Proponemos a nuestros clientes un amplio portfolio de soluciones que se integran con el conocimiento necesario para acelerar la innovación de forma sencilla, segura y responsable. De esta forma, ayudamos a las organizaciones a superar los retos a los que se enfrentan a la hora de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, poner en marcha nuevos modelos de negocio o garantizar su crecimiento y competitividad”, ha declarado en el marco de este evento.

En un encuentro posterior con periodistas, Rodríguez también ha valorado positivamente la buena acogida que está teniendo entre los clientes de la firma su modelo APEX, que les permite acceder a todo el portfolio de la compañía en una modalidad de pago por uso y que, según explica «tiene diferencias notables con respecto a los de nuestra competencia, ya que ofrece flexibilidad tanto para crecer como para decrecer, apostando por precios que siempre son predecibles»

Al mismo tiempo, ha compartido algunas de las oportunidades que se presentan de cara al año que viene. Un año en el que explica en el terreno de la IA «las empresas van a querer trabajar con sus propios datos y de forma privada»; en el extremo «se presenta una oportunidad única de negocio, al ayudar a nuestros clientes a reducir la complejidad de estos entornos y su capacidad para orquestar los despliegues», y el cloud sigue actuando como una gran fuerza tractora para el sector TIC, ya que «los clientes siguen valorando la forma optima de posicionar sus cargas. Y aunque la repatriación de cargas es una realidad, sigue habiendo crecimientos en la nube pública, pero también on-premises e incluso en co-allocation».

Y no solo. La directora general de Dell Technologies cuenta cómo «en el último año hemos dado un paso adelante en terreno del HPC (high performance computing) que va a crecer gracias a su combinación con IA y esperamos grandes noticias en el área de puesto de trabajo gracias a la necesidad de más rendimiento que van a precisar los dispositivos que quiera».

Como cada año, Dell Technologies Forum ha incluido una amplia zona de exposición con 45 stands, donde tanto Dell Technologies como sus partners han mostrado sus soluciones a los visitantes. El evento ha contado con el patrocinio de 30 partners y alianzas de la compañía, entre los que destacan proveedores líderes a nivel global, mayoristas y consultoras de IT, poniendo así de manifiesto el decidido apoyo del canal de distribución español a la empresa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído