Conecta con nosotros

Noticias

Puma seguirá apostando por su estrategia en la Web3 y el metaverso durante 2024

Publicado el

Puma lleva dos años aunando todos sus esfuerzos en el universo de la Web3, pero pese a ello, los ingresos tecnológicos siguen siendo modestos. Pese a que durante 2023 han sido muchas las marcas que han decidido alejarse de este ámbito, la firma deportiva se mantiene férrea en su estrategia y pretende implantar en 2024 una compatibilidad, sin precedentes, con las criptomonedas.

La apuesta de Puma por la Web3 es un empeño personal de su jefe de tecnología emergente y Web3, Ivan Dashkov, que tras ver cómo llegaron tarde a la irrupción del ecommerce y las redes sociales frente a otras marcas, ahora quieren reforzar su liderazgo en este sentido, ya que confía en que se generen cambios importantes para las marcas. Su objetivo es adelantarse a los cambios que llegarán en un plazo de tres a cuatro años.

Dashkov asegura que para ellos la Web3 actúa como cualquier nueva tecnología de marketing que está modelando la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. La presencia de Puma en la Web3 demuestra su compromiso con las tecnologías emergentes, la comunicación electrónica y las nuevas generaciones.

La evolución de Puma en la Web3

Fue en febrero de 2022 cuando registró su primer dominio ENS; Puma.eth. Se trata de una dirección plenamente accesible que, en lugar de copiar una cadena de letras y números aleatorios, se configura de manera personalizada. No sería hasta junio de 2023 cuando Puma lanzó sus áreas de juego espacial experimental en 3D; Black Station y Black Station 2.

También cuenta con un proyecto de tokens no fungibles llamado Super Puma PFP y activaciones en juegos, además de una colaboración llamativa en ‘Fornite’ con el futbolista Neymar JR. No obstante, la estrategia futura de Puma es aunar todos los esfuerzos e inversiones.

Un metaverso en el que los usuarios de Puma pueden interactuar de forma distinta e inmersiva con la marca. No obstante, ese carácter visionario para el nuevo escenario que se configurará en 2024 con respecto al metaverso, refleja que Puma manifiesta un claro compromiso con la adaptabilidad y la innovación.

Los clientes de Puma pueden comprar zapatillas físicas a través del espacio virtual Black Station, aunque no pueden adquirir productos físicos mediante plataformas populares como Fortnite y Roblox.

El futuro de la Web3 de Puma

El objetivo de Puma no es otro que adoptar un enfoque proactivo en el que apueste firmemente por las tecnologías emergentes y por las nuevas tendencias de los consumidores. Para ello, pretende trabajar por mantenerse a la vanguardia en el mundo digital, que se encuentra en evolución constante.

Puma es consciente que la Web3 se ha convertido en un marketing mix de las marcas, en la nueva era del Internet capaz de abarcar tecnologías adyacentes múltiples, ya fuesen experiencias inmersivas o basadas en blockchain.

El objetivo de Puma es que su Web3 sea cada vez más dinámica y atractiva para los usuarios. Para ello, trabaja por simplificar la experiencia del usuario reemplazando la complejidad de las operaciones de compra por el metaverso. Puma se consolida como un actor con visión de futuro en el dinámico panorama digital, capaz de aprender de los errores del pasado para construir una estrategia efectiva y de elevado renimiento en el futuro.

Puma no descuida su enfoque proactivo hacia las tecnologías de vanguardia y las nuevas tendencias de consumo, aunque habrá que ver si el metaverso puede sostener las interacciones entre marca y consumidor y si la marca pueden mantenerse actualizada a los cambios constantes del mundo digital.

Impacto económico de la apuesta de Puma por la Web3

Sin duda, las iniciativas de Puma en la Web3 han permitido una mejor interacción con sus consumidores. De hecho, las colaboraciones con Roc Nation y Legitimate le han permitido vincular el mundo físico con el digital; on y offline. Su objetivo es apostar por el futuro comercio minorista revolucionario.

El negocio del comercio electrónico de Puma ha experimentado un crecimiento exponencial sin precedentes durante los últimos años. De hecho, sin ir más lejos, durante el tercer trimestre de 2022 creció un 11,8%, es decir, una parte importante de los 538 millones de dólares en ventas directas al consumidor que la marca registró durante dicho trimestre. No obstante, un informe reciente publicado

Lo más leído