Conecta con nosotros

Noticias

El Senado le pone las cosas un poco más difíciles a Meta en su apuesta por el metaverso

Publicado el

Meta

Meta ha invertido una gran cantidad de dinero y de recursos en su apuesta por el metaverso, un movimiento que ha sido fuertemente criticado tanto por inversores como por analistas, y que al final se está encontrando con importantes obstáculos que nos hacen cuestionarnos cada vez más ese movimiento.

No me entendáis mal, sé que el metaverso puede acabar teniendo éxito, pero para ello es necesario que ofrezca una propuesta interesante para los usuarios y también para los anunciantes, y que al mismo tiempo permita un acceso asequible, es decir, que no requiera de una gran inversión económica para que el usuario pueda disfrutar de una buena experiencia.

Lo único que Meta ha mostrado hasta el momento es un metaverso con gráficos muy pobres que recuerdan al nivel que vimos en la consola Wii, lanzada en 2006, y Horizon Worlds no solo no ha conseguido mejorar esto, sino que más bien lo ha empeorado. Los que han probado esta experiencia se cuestionan qué tenía en la cabeza Mark Zuckerberg para invertir 10.000 millones de dólares en esto. Os dejo el vídeo al final del artículo para que juzguéis por vosotros mismos.

El caso es que, para atraer a una mayor cantidad de usuarios, Meta estaba considerando reducir el mínimo de edad para acceder a Horizon Worlds, que pasaría de 18 en adelante a mayores de 13 años. Sería un cambio importante, pero dos miembros del Senado de Estados Unidos no están de acuerdo, y se lo han comunicado directamente al CEO de Meta.

Para ambos senadores el metaverso puede exponer a los menores a situaciones complicadas y colocarlos en una posición de vulnerabilidad que, al final, podría ser aprovechado por adultos con malas intenciones. También creen que podría tener un impacto negativo en su desarrollo intelectual y personal, y que las consecuencias de esto podrían ser impredecibles. No les falta razón, pensad en lo fácil que sería que surgieran casos de acoso y en los problemas que producirían las interacciones entre menores y adultos con malas intenciones.

Por todo ello, esos dos senadores quieren que Meta mantenga el mínimo de 18 años como requisito para poder acceder a Horizon Worlds. La compañía tiene entre manos un proyecto que no convence y que le ha supuesto un coste enorme, así que está claro que al final va a intentar hacer todo lo posible para monetizarlo, aunque esto le suponga enfrentarse al Senado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído