Conecta con nosotros

Noticias

Los AMD Threadripper 7000 serán los primeros de su clase en contar con 96 núcleos

Publicado el

Threadripper 7000

AMD está preparando el lanzamiento de los Threadripper 7000, una nueva generación de procesadores dirigida al sector HEDT (computación de alto rendimiento) que utilizará la arquitectura Zen 4, la misma que hemos visto en los Ryzen 7000 para consumo general y en los EPYC Genoa para servidores y centros de datos.

Esto quiere decir que los Threadripper 7000 ofrecerán también un importante aumento del IPC frente a la generación anterior, y que contarán con todas las novedades que ha introducido AMD con la arquitectura Zen 4, incluyendo el soporte de memoria DDR5, la compatibilidad con el estándar PCIe Gen5 y el incremento de núcleos e hilos.

Según las últimas informaciones los AMD Threadripper 7000 llegarán en varias versiones, pero la más potente mantendrá el conteo de 96 núcleos y 192 hilos. Esto sería impresionante, ya que estamos hablando del primer procesador HEDT que se ha quedado a las puertas de los 100 núcleos, y se convertiría en uno de los que más ha logrado aumentar el máximo de núcleos e hilos de una generación a otra.

Su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, aunque algunas aplicaciones ya han empezado a adaptarse para darles soporte. Esto es un síntoma claro de que los planes de AMD van según lo previsto, y de que no se esperan retrasos, al menos en teoría.

Esta nueva generación de CPUs HEDT tendrá algunas diferencias importantes frente a la gama para servidores y centros de datos, como por ejemplo una menor cantidad de líneas PCIe y soporte de configuraciones de DDR5 en cuádruple canal, pero incluso con esas limitaciones sobre la mesa no hay duda de que los AMD Threadripper 7000 impresionan.

Esta nueva generación de procesadores competirá con los recién estrenados Intel Xeon W-2400 y W-3400, que alcanzan un conteo máximo de 56 núcleos y 112 hilos. Será interesante ver cómo se comparan frente a los Threadripper 7000, aunque podemos dar por seguro que AMD ganará la partida en potencia bruta gracias a su mayor cantidad de núcleos e hilos, y puede que también lo haga en eficiencia, ya que Zen 4 ha demostrado ser una arquitectura con un valor sólido en términos de rendimiento por vatio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído