Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría ganarle la partida a Sony: la compra de Activision Blizzard está más cerca

Publicado el

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, en base a una información compartida por Reuters, Microsoft habría logrado convencer a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea para que dé luz verde a la compra de Activision Blizzard, una noticia que, desde luego, pondría las cosas mucho más fáciles al gigante de Redmond, y que podría ser clave en la decisión de otros entes análogos que todavía no se han pronunciado, o que lo han hecho pero se han mostrado en contra.

La idea que os quiero transmitir es muy fácil de entender, imaginad lo que supondría que todos los entes reguladores de la competencia dieran el visto bueno a la compra menos el de Reino Unido y el de Estados Unidos, o que uno de los dos acabe cediendo y deje al otro como único obstáculo en la operación de compra de Activision Blizzard. Al final, este tipo de tienes suele adoptar una cierta postura conciliadora y unificadora a nivel internacional, a pesar de que son autónomos y soberanos (independientes), por eso un sí de Europa tendría tanto peso.

No obstante, lo cierto es que todavía no hay nada seguro, y que hasta el 25 de abril no tendremos una respuesta oficial de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, pero ahora mismo todo parece indicar que la respuesta será un sí. Tras conocerse esta información las acciones de Activision Blizzard subieron primero un 1,8%, y posteriormente volvieron a subir un 2,6%, lo que significa que los inversores ven con buenos ojos esa operación de compra.

Todo esto está muy bien, ¿pero qué ha hecho posible ese cambio de opinión por parte de la Unión Europea con respecto a Microsoft? No hay duda de que los recientes acuerdos con NVIDIA y Nintendo han sido clave, ya que con ellos Microsoft ha demostrado que su intención no es monopolizar las franquicias de Activision Blizzard, y ha dejado a Sony sola y con un argumentario sin sentido que cae por su propio peso.

Sony ha intentado mostrarse en todo momento como algo que no es, como una parte débil en el sector de las videoconsolas y de los videojuegos, y ha llegado incluso a despreciar a Nintendo en otro intento más de distorsionar la realidad del mercado, ya que la gran N ha conseguido superar a PS4 en ventas con Nintendo Switch y se ha convertido, sin Call of Duty, en la consola más vendida de su generación. Al final los entes reguladores están conociendo mejor la realidad del mercado, están viendo la verdad del mismo, y en esa verdad Sony ha venido liderando desde el lanzamiento de PS1 en 1994.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído