Conecta con nosotros

Noticias

SoftwareOne compra el proveedor de SAP y servicios cloud español Novis Euforia

Publicado el

SoftwareOne compra el proveedor de SAP y servicios cloud español Novis Euforia

El proveedor de software y soluciones cloud SoftwareOne ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la española Novis Euforia, una compañía dedicada a los servicios cloud y SAP, especializada en la migración de entornos SAP a SAPS/4HANA y a la nube. con la operación aumentará la cartera de servicios SAP de SoftwareOne, que además crecerá en experiencia en este campo, puesto que el equipo de Novis Euforia se incorporará a SoftwareOne. Concretamente, a su área SAP. Se desconocen los términos económicos de la operación, así como el resto de sus condiciones.

La plantilla de esta compañía española está compuesta por 35 profesionales con elevados conocimientos técnicos y amplias capacidades de delivery y lanzamiento al mercado, centrado en el servicio a clientes situados en Europa. Fundada en 2019 y con sede en Madrid, la compañía se especializa en prestar servicios de tecnología cloud, así como en ayudar a las empresas que los contratan con sus procesos de transformación y paso hacia la nube.

Este enfoque tan centrado de la empresa permite que los clientes que tienen y que quieren realizar su transformación pasando a SAP S/4HANA, pueden contar con un grado de automatización para ello muy elevado. De esta manera simplifican y reorganizan sus operaciones, aplicaciones y datos con más facilidad. Además, es partner del proveedor de software  de gestión de procesos de transformación digital SNP, y ganó su premio Partner of the Year en 2022, lo que reconoció su capacidad de usar datos, así como las herramientas de transformación de la compañía, para automatizar los proyectos de transformación y paso a SAP S/4HANA.

SoftwareOne está especializada en llevar las cargas de trabajo críticas de SAP a la nube, y ofrece servicios de asesoramiento, consultoría, implementación y gestión de SAP S/4HANA en una treintena de países. Cuenta con más de 500 consultores certificados en SAP y en tecnologías cloud, y cuanta ya con más de 15 años de experiencia en más de 600 proyectos SAP con clientes.

SoftwareOne es también Partner Oro de Microsoft, y emplea a más de 9.000 expertos en tecnología repartidos por 90 países, que dan soporte a más de 65.000 clientes de más de 150 países.  A todos les ofrece diversas soluciones tecnológicas propias, así como las de otros más de 7.500 proveedores y fabricantes. Entre ellos, de Microsoft, AWS, Google, VMware, Citrix, Dell, Nutanix, Commvault, Adobe, IBM o Autodesk.

Bernd Schlotter, Presidente de SoftwareOne Software & Cloud, ha destacado de este acuerdo que les ha impresionado «la trayectoria de crecimiento de Novis Euforia, su oferta diferenciadora y el éxito demostrado de sus clientes y estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a SoftwareOne. Novis es un excelente complemento a nuestra estrategia de expansión en un mercado al alza de 3.000 millones de dólares de servicios SAP que nos permitirá generar mayor valor para nuestros clientes a través de la reducción de tiempo, riesgo y costo”.

Por su parte, Javier Porro, CEO y Cofundador de Novis Euforia, ha subrayado que en los últimos cinco años, han ayudado a sus clientes «a optimizar su paso a SAP S/4HANA y la nube». También ha manifestado que comparten con SoftwareOne «la visión, pasión y experiencia para impulsar la innovación en la transformación y conversión a SAP S/4HANA en toda Europa. Aprovechando nuestras capacidades conjuntas, podremos servir mejor a más clientes con una cartera de soluciones aún más amplia»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído