Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft avisa: llega el final del soporte para Visual Studio 2013

Publicado el

Microsoft avisa: llega el final del soporte para Visual Studio 2013

Microsoft dejará pronto de ofrecer soporte a los desarrolladores que están utilizando su entorno de desarrollo integrado Visual Studio 2013, y ha empezado a pedir a los que lo están utilizando todavía que se actualicen a Visual Studio 2022. En un post publicado en el blog del IDE, la compañía ha confirmado que el 9 de abril será el último día que ofrecerá soporte a Visual Studio 2013, que ya había visto extendido el periodo en el que sus usuarios lo recibían.

Inicialmente, el soporte para Visual Studio 2013 terminaba en abril de 2019, pero la compañía decidió ampliarlo en vista de que todavía lo utilizaban un número bastante nutrido de desarrolladores y empresas. Pero esta ampliación ya ha terminado, y las ediciones de Visual Studio 2013, así como los productos asociados, y sus herramientas, dejarán de recibir incluso las actualizaciones de seguridad que ofrecía hasta ahora.

A pesar de que quienes siguen utilizando todavía este paquete de desarrollo están recibiendo avisos para actualizarse a Visual Studio 2022, quedan todavía tres versiones intermedias entre la 2013 y ella. Todas cuentan con soporte ampliado. Así, Visual Studio 2015 seguirá con él hasta el 14 de octubre de 2025, y Visual Studio 2017 lo mantendrá hasta el 13 de abril de 2027.

En cuanto a Visual Studio 2019, pasará de soporte convencional a extendido el próximo día de noviembre. Des de entonces, dejará de recibir novedades para contar únicamente con soluciones y parches para problemas de seguridad, como tienen actualmente sus versiones 2013, 2015 y 2017.

Además, el Canal de Avances de Visual Studio 2019 ya no recibe actualizaciones, y Microsoft recomienda que sus usuarios migren o a Visual Studio 2019 Release Channel (versión 16.11) o a Vistual Studio 2022 Preview para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y funciones.

En la actualidad hay tres canales para Visual Studio 2022: el mencionado Preview, que recibe avances de funciones nuevas para que quienes participan en él puedan enviar sus impresiones sobre ellas a Microsoft; Current, que ofrece nuevas funciones cuando están listas para su uso generalizado; y Servicio a largo plazo (Long-Term Servicing), que ofrece a los equipos de desarrollo el control que necesitan sobre la adopción de sus miembros de nuevas funciones cuando se lanzan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído