Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Visual Studio 2022, .NET 6 y PowerShell 7.2

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de tres de sus productos destinados a los desarrolladores: Visual Studio 2022, .NET 6 y PowerShell 7.2. El primero trae consigo una gran actualización, ya que trae rendimiento de 64 bits al principal entorno de desarrollo integrado de Microsoft. Se puede acceder a él y descargarlo a través de su página oficial.

La nueva versión de este entorno de desarrollo, anunciado ya hace unos meses, incorpora todo tipo de mejoras, centradas sobre todo en facilitar el paso de una idea a su codificación, a acelerar esta última y a mejorar la productividad. Con el soporte para 64 bits, por ejemplo, Visual Studio 2022 puede aprovechar el hardware moderno para escalar y dar soporte a proyectos más complejos y de mayor envergadura.

Una de sus mejoras es IntelliCode, un complemento para codificar asistido por Inteligencia Artificial, que permite a los desarrolladores codificar más escribiendo menos código, ya que es capaz de completar líneas enteras de código. Otra de sus novedades es Hot Reload para .NET y C++, que da la oportunidad de actualizar código que esté en ejecución y ver de inmediato los resultados de los cambios efectuados.

Visual Studio 2022 cuenta también con nuevas herramientas que mejoran la depuración y la productividad interna. Así, ofrece detalles de la línea de comandos, así como una vista de procesos en árbol con sistema padre-hijo. También cuenta con la opción «Select running windows from the desktop» (elegir ventanas en ejecución desde el escritorio) en el cuadro «Attach to process» (Asociar a proceso». Por otro lado, Web Libe Preview proporciona un nuevo diseñador para proyectos Web Forms, y cuenta con la fuente Cascadia e iconos nuevos.

Por otra parte, las refactorizaciones de Visual Basic ayudan a los desarrolladores a escribir código más eficiente y correcto. Visual Basic cuenta también con nuevas capacidades, como navegación subpalabra, pensadas para facilitar la codificación. Por otro lado, Visual Studio 2022 ya es compatible con pruebas multiplataforma en Linux.

En cuanto a las novedades de la plataforma de desarrollo .NET 6, también disponibles para su descarga desde su página web, también cuenta con Hot Reload, Web Live Preview y pruebas multiplataforma en Linux. Además, al tratarse de una versión con soporte a largo plazo, contará con él durante tres años. Esta nueva versión es la primera que contará con compatibilidad con macOS Apple Silicon, además de contar con compatibilidad con Windows Arm64.

.NET 6 dispone de OpenTelemetry, así como mejoras a Visual Basic en la experiencia Visual Studio, así como a la experiencia de proyecto Windows Form. Es capaz de renderizar componentes Blazor de JavaScript y cuenta con compilación WebAssembly AOT para apps Blazor WebAssembly. Además, incorpora soporte para HTTP/3, compatibilidad con enlaces simbólicos en la entrada y salida de archivos y compatibilidad con Open SSL, con el esquema de cifrado ChaCha20Poly1305 y con mitigaciones de defensa profunda en tiempo de ejecución. Entre sus novedades también hay generadores y analizadores de fuente.

En cuanto a PowerShell 7.2, está basado en .NET 6 y también contará con soporte de Microsoft durante tres años. Además de corrección de bugs y mejoras de rendimiento, PowerShell 7.2 incorpora diversas mejoras, como nuevas APIs para utilizar en scripts. Además, ahora incluye integración con Microsoft Update para actualizaciones automáticas, así como escritura predictiva para PSReadLine 2.1, esto es, con Predictive Intellisense.

Por otra parte, ha mejorado el soporte ANSI, incluyendo una nueva variable integrada: $PSStyle. Se encarga de facilitar el agregado de decoración a los scripts o cmdlets, entre otros elementos. Puede descargarse e instalarse desde su sección en la tienda de Microsoft.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído