Conecta con nosotros

Noticias

Huawei busca comprador para su división de servidores

Publicado el

Huawei desactiva su división de cloud e Inteligencia Artificial por la reestructuración de sus áreas

Siguen las malas noticias para Huawei. Según ha desvelado Bloomberg hace unos días, la multinacional china estaría buscando un comprador para su división de servidores x86, evidenciando una vez más que el peso de las sanciones impuestas por Estados Unidos comienza a ser realmente inasumible para la marca, más allá de sus fronteras domésticas.

Según se explica en la misma información, la que ha sido una de las divisiones más importantes de Huawei hasta la fecha podría acabar siendo adquirida por un consorcio de empresas, que estaría dispuesto a pagar varios cientos de millones para hacerse con el control de marcas como OceanStor Dorado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El hecho de que la compañía siga sin poder adquirir chips de compañías como Intel o AMD, ha precipitado la decisión de salirse del negocio de servidores x86, toda vez que no le queda más remedio que intensificar sus esfuerzos en un sin duda interesante segmento ARM empresarial para lo cual, deberá diseñar sus propios procesadores.

¿Qué se sabe de los compradores? Como en el caso de la venta de Honor, la multinacional china estaría manteniendo conversaciones con otras compañías chinas, algunas de las cuales estarían respaldadas por el propio gobierno. Entre estas se encontrarían la compañía Henan Information Industry Investment Co., que es de propiedad estatal y se ha asociado con el grupo de servidores de Huawei, o la también empresa china de gestión de activos Huaqin Technology.

En cualquier caso y tal y como apuntan desde IDC, el negocio de servidores de Huawei no ha conseguido consolidarse en el último año. En este sentido, la consultora afirma que Huawei no ha logrado posicionarse entre las cinco mayores empresas en este segmento, tal y como aspiraba a hacer, lo que significa que esta división ha generado menos de 1.000 millones de dólares de facturación en el último año, a la vez que ha vendido menos de 150.000 servidores en todo el mundo, durante ese mismo periodo de tiempo.

Son números no obstante que están alineados con los resultados financieros que la empresa está registrando en los últimos trimestres. En el tercero de este año, la compañía declaró unos ingresos de 21.200 millones, lo que representa una caída de nada menos que el 38% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!