Conecta con nosotros

Noticias

3CX: la centralita telefónica que necesita tu negocio

Publicado el

En un momento como el actual, en el que se está redefiniendo la forma en la que trabajamos, contar con una gran solución de comunicación se ha convertido en un requisito imprescindible para las empresas. Y en este terreno, la centralita telefónica ocupa un lugar fundamental.

El que sin dudas es el hub de comunicaciones de cualquier organización, con independencia de su tamaño, debe ser capaz de ajustarse a las necesidades del negocio, ofrecer un gran servicio y sobre todo, escalar con facilidad a la vez que crece la compañía, de modo que trabajar con más usuarios nunca se convierta en un problema.

En este terreno, una de las soluciones más interesantes con la que podemos contar, es el Sistema de Comunicación 3CX, una centralita telefónica de plataforma abierta que funciona en entornos on-premise tanto en Windows como el Linux, pero que además, podemos virtualizar en un espacio cloud.

Además, si así lo deseamos, también podemos hospedar la centralita virtual con 3CX, que se encargará de todas las actualizaciones y supervisión del sistema, al mismo tiempo que ofrece toda la flexibilidad en la gestión al usuario.

Su carácter abierto permite que la podamos instalar en cualquier servidor de la empresa, o si así lo deseamos, en un appliance propio, ya sea en un mini PC, o incluso en algo tan sencillo y económico como una Raspberry Pi. Como explican desde la propia compañía, tanto si decidimos instalar 3CX en un servidor local, como si optamos por ofrecer este servicio desde la nube, podemos disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Contaremos con una solución que no tiene licencias por extensión y en la que podremos disfrutar de extensiones ilimitadas. 
  • Mantenemos el control sobre nuestras líneas telefónicas, siendo además una solución Plug&Play con teléfonos IP, gateways y troncales SIP.
  • Ofrece soluciones de conferencia web, apps para dispositivos móviles, o chat en vivo sin necesidad de utilizar addons.
  • Ofrece un completo y sencillo sistema de control y administración de usuarios, que incluye reglas de entrada/salida, grupos de llamadas flexibles, configuración del buzón de voz, o la gestión del sistema de forma remota. 

En su apuesta por mejorar el trabajo remoto y la colaboración entre los usuarios, 3CX destaca además por su integración con el sistema telefónico de Microsoft Teams, lo que supone una alternativa económica al propio Plan de Llamadas de MS365. Esto permite que los empleados accedan a una experiencia de llamadas unificadas desde una interfaz con la que ya están familiarizados, pero además se benefician de un Sistema Telefónico PBX completo, en el que se incluyen colas de llamadas avanzadas, reportes, ruteo de llamadas, y más.

En cuanto a su coste, desde 3CX aseguran que están ofrecen no solo una de las soluciones más completas del mercado, sino también una de las más económicas, en la que las empresas pueden ahorrarse hasta un 80% en su factura telefónica.

La Centralita Telefónica 3CX se ofrece de forma completamente gratuita durante el primer año. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído