Conecta con nosotros

Noticias

TSMC y Sony crean una empresa conjunta para levantar una fábrica en Japón

Publicado el

TSMC

El comienzo de la construcción de la planta de TSMC en Japón está cada vez más cerca. Una prueba de ello es que la empresa ya ha oficializado la creación de una empresa conjunta con Sony para el desarrollo del proyecto. La empresa se llama JASM (Japan Advanced Semiconductor Manufacturing), y si todo sale según lo previsto, se ocupará de que la producción en la nueva fábrica comience en 2024, y de que esté a pleno rendimiento a finales de 2024.

La inversión total en la fábrica, que comenzó a construirse el mes pasado, será de 7.000 millones de dólares. Su objetivo, más que centrarse en el desarrollo de chips de última tecnología, será fabricar chips con tecnología de 22 y 28 nanómetros, con los que ayudar a paliar la escasez de chips actual, así como para evitar que se repita en un futuro.

Sony invertirá 500 millones de dólares en la empresa conjunta, por lo que será su accionista minoritario y es probable que no tenga más de un 20% de sus acciones. La cantidad restante la aportará TSMC.

Según el CEO y Presidente de Sony, Terushi Shimizu, «dado que se espera que la escasez global de semiconductores sea prolongada, esperamos que la sociedad con TSMC contribuya a asegurar un suministro estable de obleas, no solo para nosotros, sino también para la industria en general. Creemos que este refuerzo y profundización de nuestro acuerdo con TSMC, que tiene la tecnología de producción de semiconductores líder del mundo, es extremadamente significativa para el Grupo Sony«.

Por su parte, CC Wei, CEO de TSMC, ha destacado que «la transformación digital de cada vez más aspectos de las vidas humanas está creando oportunidades increíbles para nuestros clientes, y dependen de nuestros procesos especializados para que sean puente entre la vida digital y la real. Estamos encantados de tener el apoyo de un cliente longevo y de un actor destacado, Sony, para suministrar al mercado una nueva fábrica en Japón, y también estamos encantados de la oportunidad de llevar más talento japonés a la familia global de TSMC«.

Por otro lado, TSMC ha confirmado también, después de semanas de rumores, la construcción de otra fábrica, independiente de la que se levantará en Japón. Estará, según Taiwan News, en Kaohsiung, una localidad situada en la parte sur de Taiwan. Se dedicará a la fabricación de chips con tecnología de 7 y 22 nanómetros, y comenzará a construirse a lo largo de 2022. Si todo sale según los planes de la compañía, también comenzará a producir chips en masa a lo largo de 2024.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído