Conecta con nosotros

Entrevistas

«Impulsamos el éxito de nuestros clientes a través de comunicaciones inteligentes basadas en la nube»

Jonathan García

CEO

net2phone

Publicado el

Una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años son las comunicaciones VoIP. Sus ventajas son innegables: las empresas que apuestan por este tipo de comunicaciones consiguen reducir costes, tienen mucha más flexibilidad para desplegar nuevas líneas (lo cual resulta ideal en escenarios de teletrabajo) y acceden a nuevas capacidades, como por ejemplo poder disfrutar de una centralita virtual en la nube.

Una de las compañías más interesantes en este campo es net2phone, proveedor de telecomunicaciones basado en la nube que ofrece entre otros SIP Trunk, Central Virtual, conectividad y telefonía móvil. Respaldado por la red global de IDT, net2phone cuenta con más de 25 años de experiencia, eficientes, fiables y de la máxima calidad de servicio. Del presente y futuro de esta tecnología hemos charlado con su CEO, Jonathan García.

[MCPRO] Net2phone lleva más de 25 años ofreciendo servicios de comunicaciones unificadas basados ??en la nube y cuenta con más de 1.300 profesionales en todo el mundo. ¿Cómo influye esta experiencia a la hora de ofrecer servicios a los clientes?

[Jonathan García] Nuestro objetivo es impulsar el éxito empresarial de nuestros clientes a través de comunicaciones inteligentes basadas en la nube. En net2phone contamos con una capacidad global y la experiencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada y un servicio personalizado asociado a precios competitivos. Además, contamos con el respaldo de IDT Corporation, líder mundial en servicios de telecomunicaciones que avala nuestras soluciones.

Nuestra tecnología está alojada en servidores españoles y contamos con un equipo técnico, de desarrollo e ingeniería internacional y en España dedicado al 100% a nuestros clientes, que garantiza la disponibilidad, fiabilidad y calidad de nuestros productos y servicios.

Nos avalan nuestras licencias otorgadas por la CNMC y las normas ISO 9001 y 27001. Somos Proveedor Homologado de Soluciones de Computación en la Nube por el Ministerio de Industria y Habilitadores Homologados 4.0 por INFO. Además, la Asociación Nacional ANCES nos ha otorgado su sello EIBT y participamos en proyectos de I+D del CDTI, pero lo más importante es que nos avalan miles de clientes satisfechos.

[MCPRO] En la situación actual, con este «boom» improvisado del teletrabajo, ¿qué papel juegan vuestras soluciones de comunicaciones en la nube?

[Jonathan García] Los avances en telefonía en la nube y, en particular, las soluciones de centralita virtual juegan un papel clave en la digitalización de las empresas y en la implantación del teletrabajo. De esta forma las compañías y sus empleados pueden desarrollar su actividad de forma eficiente desde cualquier lugar. Creemos que el teletrabajo no es una solución temporal por la situación actual de nuestro país; tras la crisis veremos cómo esta tendencia se consolida en las empresas.

Muchas compañías han tenido que improvisar soluciones ineficientes para que sus empleados teletrabajen o dejar de dar un servicio de calidad a sus clientes durante la “cuarentena”. Las comunicaciones en la nube son el único sistema que permite a los usuarios estar conectados desde cualquier lugar del mismo modo que si estuvieran en la oficina. Esa flexibilidad y movilidad son aspectos clave para el teletrabajo.

Nuestras capacidades nos permiten ofrecer una propuesta global de servicios de comunicaciones en la nube que incluyen centralita virtual y trunk sip, una solución intermedia para las empresas que quieran mantener su centralita física. Además, también ofrecemos conexión a internet, servicio móvil y mensajería masiva para completar nuestro portfolio.

[MCPRO] Dedicáis mucho esfuerzo a la innovación, como especialistas en la materia ¿nos podéis contar cómo han evolucionado las comunicaciones cloud frente a los sistemas tradicionales?

[Jonathan García]Las soluciones de telefonía VoIP y de centralita virtual son toda una evolución de los sistemas de telefonía tradicionales que permiten a las empresas reducir costes, optimizar sus sistemas, mejorar su rendimiento y acceder a novedosas tecnologías basadas en las soluciones más punteras como el Big Data.

Solo es necesaria una conexión a internet y nuestro software para su funcionamiento, lo que permite eliminar las estructuras físicas y la dependencia de instalaciones, con la ventaja de tener siempre un sistema actualizado con las últimas innovaciones. Además, es una opción muy flexible, ya que permite adaptar el sistema a las necesidades del cliente y a su tamaño en cualquier momento de forma virtual y dispone de más de 40 funcionalidades para gestionar todas las comunicaciones de forma eficiente. Entre estas funcionalidades destaca nuestra aplicación móvil que permite a los usuarios seguir conectados desde cualquier lugar.

Se trata de una tecnología consolidada, robusta y segura que ofrece mucho más que llamadas de calidad. Es la opción más adecuada para las empresas que buscan mejorar e innovar en sus comunicaciones con un sistema 100% compatible con el teletrabajo entre sus empleados.

[MCPRO] Se avecinan tiempo difíciles en el mercado ¿qué ventajas encontrarán las grandes empresas con soluciones como las vuestras?

[Jonathan García] Ponemos a su disposición un amplio catálogo de servicios que aúnan las soluciones tecnológicas más punteras con el ahorro y el control de costes. Contar con nuestros servicios no supone nunca acometer una inversión, ya que proporcionamos los teléfonos sin coste, o incrementar sus gastos, sino que ayudamos a optimizar de forma notable los recursos empresariales, fruto de un profesional y exhaustivo análisis de sus necesidades reales.

En net2phone conocemos bien los requerimientos y particularidades de la gran empresa, por eso nuestros servicios y asesores ofrecen una atención ágil y de primer nivel enfocada a las necesidades de las empresas más exigentes.

[MCPRO] ¿Una de vuestras principales ventajas es la capacidad de personalizar el servicio a las necesidades de cada cliente ¿cuáles son los principales valores de net2phone?

[Jonathan García] Las capacidades globales de net2phone y nuestra experiencia en el sector nos permiten dar una respuesta ágil y personalizada a nuestros clientes. Combinamos el potencial de una empresa global con la cercanía y agilidad de respuesta de una empresa local al tener nuestro propio equipo de profesionales en España.

Nuestra solución de centralita virtual es muy flexible y permite adaptar completamente la configuración y las funcionalidades a las necesidades y particularidades de todas las empresas. Nuestros asesores están especialmente preparados para auditar y analizar cada actividad para facilitar las herramientas necesarias para mejorar los servicios de comunicaciones de los clientes. Innovar y evolucionar su actual sistema de comunicaciones es nuestra firme intención.

[MCPRO] ¿Cuáles son los objetivos de net2phone para España en el futuro?

[Jonathan García] Desde el punto de vista de innovación tecnológica, podemos adelantar que ya contamos con nuestro sistema de videollamada, que estamos lanzando ahora, y que complementa las más de 40 funcionalidades de nuestra solución global de centralita virtual. En el corto plazo también lanzaremos diversas aplicaciones basadas en la analítica y tratamiento masivo de datos que, estamos convencidos, ayudará a nuestros usuarios a evaluar su servicio.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su operativa en torno a las comunicaciones mediante nuestras soluciones tecnológicas.

Trabajamos para que todas las empresas, independientemente de su tamaño y personal, tengan acceso a las soluciones de comunicaciones más innovadoras a nivel internacional, sin inversión, previsión de crecimiento o vinculación a estructuras físicas de hardware.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído