Conecta con nosotros

Noticias

HPE podría pagar 13.000 millones por Juniper Networks

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise podría estrenar 2024 firmando una de las mayores compras de su historia. Tal y como ha adelantado The Wall Street Journal, la compañía estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Juniper Networks, por la que desembolsaría nada menos que 13.000 millones de dólares.

La publicación americana, citando fuentes cercanas a la operación, asegura que el acuerdo entre ambas compañías podría firmarse esta misma semana. Como era de esperar, desde HPE han indicado que «la política de la empresa es no hacer comentarios» sobre lo que para la americana son «rumores o especulaciones del mercado».

Juniper Networks, que actualmente tiene una valoración en Bolsa de 9.400 milones de dólares, ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, que le ha llevado de ocupar una posición fuerte entre los proveedores de servicios, a comprobar cómo su negocio de redes empresariales ha sido el que ha liderado el crecimiento de la compañía.

En el corazón de su estrategia, una fuerte apuesta por el desarrollo de software y la apuesta por la IA en cada vez más espacios de la red empresarial. De hecho en estos momentos Juniper Networks lidera este segmento gracias a Mist, una plataforma de orquestación impulsada por IA que compite con Cisco Meraki o la propia plataforma de servicos Edge (ESP) de HPE Aruba. También es cierto sin embargo, que el pasado mes de octubre Juniper afrontó una intensa reestructuración de su plantilla, lo que llevó a la eliminación de 500 puestos de trabajo en los principales mercados en los que opera.

HPE por su parte, ha crecido en los últimos años para convertirse en un gigante del networking empresarial, gracias en gran medida, a la adquisición en 2015 de Aruba Networks, por la que pagó 3.000 millones de dólares.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído