Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Vodafone firman acuerdo para expandir la IA generativa, la nube y los servicios digitales

Publicado el

Microsoft y Vodafone firman acuerdo para expandir la IA generativa, la nube y los servicios digitales

Microsoft y Vodafone han firmado un acuerdo de diez años de duración para, de manera conjunta, llevar la IA generativa, la nube y diversos tipos de servicios digitales a unos 300 millones de empresas, consumidores y organizaciones del sector público de Europa y África. Como parte del acuerdo, Vodafone realizará una inversión con Microsoft en cloud y en servicios de IA centrados en el cliente de 1.500 millones de dólares.

El acuerdo también prevé que Microsoft invierta una cantidad de dinero que no se ha hecho pública en la plataforma de conectividad de Internet de las Cosas de Vodafone, que al parecer se convertirá en una empresa independiente de la operadora< el próximo mes de abril.

Otro de los fines del acuerdo es mejorar la experiencia del cliente de Vodafone, así como desarrollar servicios financieros y digitales para empresas. También dar un vuelco a la estrategia cloud de centros de datos global de la operadora, que además espera poder expandir su plataforma, y poder conectarle más dispositivos, vehículos y maquinaria.

Las dos empresas han identificado en principio cinco áreas clave para esta colaboración. La primera será el asistente digital de Vodafone, TOBi, que al parecer va a recibir el impulso de la IA generativa de Microsoft Azure OpenAI. Por otro lado, se reforzarán las conexiones entre Vodafone y Microsoft en cuanto a IoT, y la primera tiene ya planes, que ha comentado, de modernizar sus centros de datos con Microsoft Azure.

Ambas organizaciones esperan también ayudar a las pymes de varios países a utilizar sus servicios para crecer. Sobre todo, a las que se encuentran en África, donde se van a poner en marcha diversos planes de alfabetización digital y mejora de habilidades.

Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone, ha señalado que «este acuerdo estratégico único con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes de negocio. Sobre todo la de las empresas pequeñas y medianas, además de hacer avanzar la experiencia de cliente para los consumidores«. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha recordado por su parte que «esta nueva generación de IA liberará nuevas y masivas oportunidades para todas las organizaciones y sectores de todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído