Conecta con nosotros

Noticias

Synopsys confirma la compra de la empresa de diseño de sistemas Ansys

Publicado el

Synopsys confirma la compra de la empresa de diseño de sistemas Ansys

Tan solo unos días después de que se hiciese público que Synopsis, dedicada al diseño de chips, estaba negociando la compra de Ansys, se ha confirmado que ambas partes han llegado a un acuerdo para fusionarse. Synopsys pagará 35.000 millones de dólares por la empresa, dedicada al diseño de sistemas. Ambas compañías son partners desde 2017, y desde entonces han ido estrechando sus lazos y colaboraciones cada vez más.

Cada accionista de Synopsys recibirá 197 dólares y 0,3450 acciones de Synopsys por cada título que posean de Ansys para cerrar la compra. Cuando se cierre la operación, los accionistas actuales de Ansys poseerán aproximadamente el 16,5% de la empresa combinada. Si todo sale según lo previsto, el proceso de adquisición se cerrará en la primera mitad del próximo año 2025. El equipo de Ansys entrará a formar parte de la plantilla de Synopsys.

El resultado de la operación será una compañía de soluciones de diseño de sistemas que reunirá la cartera de productos y tecnologías de simulación, diseño y análisis de sistemas de la segunda con la experiencia en automatización de diseño de chips de Synopsys.

Esta compra mejorará la estrategia de paso de chips a sistemas de Synopsys. Tanto en su foco principal, el segmento EDA (Automatización de diseño electrónico), como en áreas relacionadas y de grandes perspectivas de crecimiento. Entre ellas, la automoción, los sistemas aeroespaciales y la industria. La operación dará a sus clientes además una suite de herramientas de software más amplia e integrada, con la que entre otras cosas, mejorarán en la obtención de información a través del análisis de sistemas complejos basado en modelos.

Sassine Ghazi, Presidente y CEO de Synopsys, ha destacado de la operación que «las grandes tendencias de la IA, la proliferación de chips y los sistemas definidos por software necesitan más rendimiento y eficiencia de computación, debido a la complejidad sistémica creciente. Unir las soluciones de EDA líderes de la industria de Synopsys con las capacidades de análisis y simulación de primera de Ansys nos permitirá contar con un enfoque integrado sobre innovación, de chips a sistemas, potente, holístico y sin obstáculos. Esto ayudará a maximizar las capacidades de los equipos de I+D en tecnología de una amplia variedad de sectores de la industria. Es el siguiente paso lógico para nuestro exitosos acuerdo con Ansys, que dura ya siete años«.

En cuanto a Ajei Gopal, Presidente y CEO de Ansys, ha recordado que «durante más de 50 años, Ansys ha permitido a sus clientes diseñar, desarrollar y ofrecer productos de última tecnología cuyo único límite es la imaginación. Esta combinación transformadora reúne las capacidades de cada empresa, que son altamente complementarias, para cubrir las necesidades en evolución de los ingenieros actuales, y darles información sin precedentes sobre el rendimiento de sus productos«.

Gopal ha recalcado además que «la empresa combinada acelerará el desarrollo de nuestro portfolio conjunto, y ofrecerá un mayor nivel de innovación, lo que beneficiará a los clientes tradicionales de Ansys«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído