Conecta con nosotros

Noticias

El presidente Pedro Sánchez se reúne en Davos con Bill Gates y directivos de Google y Fujitsu

Publicado el

El Presidente Pedro Sánchez se reúne en Davos con Bill Gates y directivos de Google y Fujitsu

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha acudido a la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), la número 54, para participar en diversos encuentros y reuniones con directivos de distintas compañías, y representantes de diversos organismos y entidades. Entre otros, se ha reunido durante esta mañana con el cofundador de Microsoft, Bill Gates y con el Presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker.

Pedro Sánchez ha acudido también a un almuerzo organizado por Google, al que ha asistido unas 90 personas y en el que se han abordado temas relacionados con la Inteligencia Artificial y sus retos, así como sobre la tecnología en general. Tras este almuerzo se reunirá con el CEO de Fujitsu, Takahito Tokita.

El Presidente está acompañado en Davos por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; por el Ministro de Economía, Comercio y Empresa; y por el Ministro para la Transformación Digital y la Función Pública; y después de intervenir como ponente en el evento, mantendrá una reunión con representantes de empresas españolas presentes en el Foro.

Además de las reuniones mencionadas, Sánchez será entrevistado por varios medios de comunicación internacionales, como Blooomberg o CNBC; y también celebrará encuentros con otros directivos. Entre ellos, con el CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, y con el CEO de la farmacéutica Sanofi, Paul Hudson.

Tanto en los encuentros que tiene agendados, como en sus intervenciones, Pedro Sánchez aprovechará para poner en valor los buenos datos macroeconómicos de España, así como las buenas perspectivas del país de cara al futuro. En su discurso, además, hablará sobre la situación internacional, además de abordar distintos desafíos, como el papel de la Inteligencia Artificial en el futuro, y tratar sobre la evolución de la economía española. Sigue así las líneas que se ha marcado hacia su objetivo principal en sus intervenciones: mostrar a lso asistentes el atractivo que tiene España como destino de inversión.

La edición 2024 del Foro Económico Mundial de Davos, que como hemos mencionado es la número 54, tiene como lema «Reconstruir la confianza», y reunirá a más de 2.800 líderes de 120 países para tratar temas de relevancia global. Entre ellos el crecimiento económico, la seguridad energética, las medidas a tomar para proteger el clima, la gobernanza en tecnología o la situación geopolítica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído