Conecta con nosotros

Noticias

Copilot Pro: Microsoft abre su asistente a personas y empresas de todos los tamaños

Publicado el

Copilot Pro: Microsoft abre su asistente a personas y empresas de todos los tamaños

Desde su lanzamiento, Microsoft ha ido desplegando poco a poco su asistente Copilot para llegar a más usuarios de todo tipo, lo que ha confirmado con el lanzamiento de Copilot Pro, un nuevo servicio de suscripción de pago (22 euros al mes por usuario) del asistente pensada específicamente para particulares y profesionales. Con él, estos usuarios podrán utilizar Copilot de manera más avanzada, para tareas de creación o como apoyo en labores de desarrollo o investigación, entre otros.

Esta suscripción lleva además las capacidades de Copilot AI a los suscriptores de los planes Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia, añadiendo nuevas funciones a sus herramientas y utilidades, entre las que está la posibilidad de generar GPTs personalizados para Copilot. Además, la compañía ha confirmado que ya están disponibles las aplicaciones Copilot para smartphones con sistema operativo iOs y Android. Tendrán las mismas funciones que la versión para ordenador, incluyendo el acceso a GPT-4 y Dall-E 3.

Copilot Pro ofrece una experiencia de IA unificada en todos los dispositivos, y es capaz de comprender el contexto de cada usuario en la web, en el PC o en las aplicaciones. En breve, será capaz de hacerlo también en el smartphone, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios las habilidades que necesiten en cada situación.

Copilot Pro abre el asistente de IA desde Microsoft 365 Personal y Familiar

Con este nuevo plan los usuarios contarán con acceso a Copilot en Word, Excel (por ahora en vista previa y en inglés), PowerPoint, Outlook y OneNote en PC, Mac y iPad para suscriptores de los planes Microsoft 365 Personal y Familiar. Además, estos contarán si se suscriben a Copilot Pro con acceso con prioridad a los modelos más recientes. Una muestra de ello es la disponibilidad inmediata de GPT-4 Turbo de OpenAI, incluso durante las horas punta. Más adelante, podrán incluso alternar entre modelos, con el objetivo de contar con todo tipo de posibilidades para optimizar la experiencia de uso del asistente.

Además, Copilot Pro ofrece la creación de imágenes con IA mejorada a través de Image Creator de Designer, conocido anteriormente como Bing Image Creator. Con esta herramienta se garantiza más rapidez con 100 «aumentos» al día, así como más calidad de imagen. También permite generar imágenes en formato apaisado.

Como hemos mencionado, también incorpora la posibilidad de generar un Copilot CPT personalizado mediante instrucciones sencillas, adaptado a un tema específico. Para ello, eso sí, será necesario utilizar Copilot GPT Builder, que todavía no está disponible y llegará próximamente.

Copilot para Microsoft 365 en todo tipo de empresas

Aparte de anunciar Copilot Pro, Microsoft también ha anunciado que va a expandir Copilot para Microsoft 365 a empresas de todos los tamaños. De esta manera, el asistente, que comenzó a estar disponible para grandes empresas a través de un programa de acceso en el que han participado el 40% de las empresa de la lista Fortune 100, llega también a pymes y al resto de compañías que no estaban en el programa.

Copilot para Microsoft 365 está ya por tanto disponible para empresas y organizaciones de todos los tamaños, sin que sea necesario que tengan un número mínimo de puestos o empleados para poder utilizarlo. Además, desde Microsoft están habilitando a sus partners para que ofrezcan las facilidades que necesiten a todas las empresas que quieran adoptar la IA en sus operaciones.

Para pequeñas empresas estará disponible a través de los planes Microsoft 365 Empresa Premium y Empresa Estándar. Se pueden adquirir entre una y 299 licencias de uso del asistente por 30 dólares al mes por persona. Por tanto, queda eliminada la compra mínima de 300 licencias para los planes de empresa de Copilot para Microsoft 365, y se extiende la disponibilidad de Copilot a los clientes de Office 365 E3 y E5. Hasta ahora solo podían utilizarlo a través de una licencia de Microsoft 365, pero desde ahora no será necesaria.

Por otro lado, los clientes de empresa ya pueden adquirir Copilot para Microsoft 365 a través de la red de partners Microsoft Cloud Solution Provider. Además, desde el mes pasado ya está disponible Copilot para Microsoft 365 para profesorado y personal de educación. También estará Copilot disponible desde el mes que viene en la aplicación móvil de Microsoft 365 para Android y iOS, para usuarios con una cuenta de Microsoft

Copilot para Microsoft 365 funciona contando con todos los datos del trabajo, incluyendo correos electrónicos, chats, documentos o información de reuniones, además de la web. Es capaz de generar actualizaciones de estado con mensajes y peticiones en lenguaje natural con base en todos ellos, y además, está integrado incluso en Teams para resumir reuniones, tanto si la persona que solicita un resumen ha asistido a ella como si no lo ha hecho.

Eso sí, todo esto cuenta con el respaldo de la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de las normas de nivel empresarial. Además, Microsoft observa para ello su Customer Copyright Commitment, es decir, el compromiso de derechos de autor de los clientes.

Aparte de estas novedades, Microsoft también está desplegando los que ha llamado Copilot GPTs, con los que se puede personalizar el comportamiento de Copilot en un tema concreto en el que esté interesado el usuario. Así, a partir de ahora empezarán a desplegarse Copilots especializados en distintos temas, como el fitness, la cocina o los viajes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído