Conecta con nosotros

Noticias

Globant, considerada la marca de servicios informáticos que más crece

Publicado el

Globant, considerada la marca de servicios informáticos que más crece

Según el informe IT Services 25 2024 de la consultora de valoración de marca Brand Finance, la compañía de servicios informáticos Globant ha tenido un crecimiento en valor de marca del 34% hasta los 1.600 millones de dólares, lo que hace que sea la marca de servicios de TI que más crece, impulsada por su creciente presencia global y sus prácticas financieras.

Eso sí, por ahora ocupa todavía el quinto puesto ent5re las marcas más fuertes de servicios de TI. Pero solo este año, Globant ha subido 4 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca, pasando de 77 a 81 sobre 100, lo que hace que como marca cuente con certificación AAA.

Por detrás de Globant en valoración está HCLTech, que ha registrado un aumento de su valor de marca en un 16% hasta los 7.600 millones de dólares. Está entre las cinco marcas de servicios TI que más crece y es la que tiene un mayor aumento en cuanto a valor de marca de las diez primeras clasificadas de la lista. Este crecimiento se deben a sus acuerdos de patrocinio con varios equipos de distintos deportes, como los Jets y los Giants de Nueva York.

La marca que más valor tiene del sector sigue siendo Accenture, que creció un 2% hasta los 40.500 millones de dólares. La sigue TCS, con un crecimiento del 11% hasta los 19.200 millones de dólares. Esta también ha tenido un crecimiento destacable, sobre todo por su inversión continua y coherente en marca y marketing.

El tercer puesto en marcas más valiosas del sector TI lo ocupa Infosys, que se ha consolidado como una de las principales tras lograr la mayor tasa de crecimiento anual en valor de marca entre las de servicios TI en los últimos cinco años. Solo este año ha mejorado un 9,3% hasta los 14.200 millones de dólares.

Pilar Alonso Ulloa, Directora general de Globant para Iberia y Sudamérica, ha señalado que «en el competitivo panorama de marcas de servicios informáticos, Globant destaca por su enfoque proactivo en la reinvención de la industria de servicios profesionales de tecnología. Su notable crecimiento en valor de marca del 34% está respaldado por la fortaleza de su marca, siendo la compañía que más crece este último año en el sector de TI.»

Por su parte, Lorenzo Coruzzi, Director de valoración de la consultora Brand Finance, ha destacado que «mientras que las marcas de servicios de TI prosperaron durante el auge de la transformación digital de la pandemia, una desaceleración actual impulsada por los vientos en contra macroeconómicos, la inflación y las tensiones geopolíticas les ha hecho replantearse sus estrategias. A pesar de la cautela en el gasto a corto plazo, la importante demanda de IA a largo plazo presenta una oportunidad crucial para que las marcas de servicios de TI se adapten y se diferencien.»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído