Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Nvidia se alían para facilitar el despliegue y gestión de infraestructura segura con IA

Publicado el

Cisco y Nvidia se alían para facilitar el despliegue y gestión de infraestructura segura con IA

Cisco y Nvidia van a colaborar en el desarrollo y oferta de diversas soluciones de infraestructura segura con IA para centros de datos, pensadas para que su despliegue y gestión no ofrezcan obstáculos. De esta manera, los clientes empresariales de ambas empresas contarán con opciones automatizadas de gestión de clusters con IA, así como de resolución de problemas.

Ambas compañías incorporarán los modelos más recientes de GPUs Tensor Core de Nvidia a los servidores UCS blade y en rack de la generación M7 de Cisco. Entre ellos, a los de las gamas Cisco UCS X y UCS X Direct. Así, serán capaces de soportar una gran variedad de cargas de trabajo que hagan un uso intensivo de los datos o de Inteligencia Artificial, tanto en el edge como en los centros de datos.

Tanto Cisco como Nvidia han dado este paso para que sus clientes tengan más facilidades para hacer los cambios que necesiten para adoptar la Inteligencia Artificial con infraestructura basada en Ethernet y con un nivel de seguridad elevado. En los últimos años, las dos han ofrecido ya una gama variada de soluciones de productos integrados en dispositivos de colaboración Webex y entornos de computación de centros de datos. A partir de ahora la colaboración que mantenían Cisco y Nvidia será más estrecha en relación con el centro de datos.

Como parte del acuerdo, Nvidia AI Enterprise, que incluye frameworks de software, modelos preentrenados y herramientas de desarrollo para una IA en producción más segura y estable, está ya disponible en la lista de productos y servicios a los que se puede acceder a través de Cisco.

Además, las arquitecturas de referencia validadas de forma conjunta a través de Cisco Validated Designs facilitan el despliegue y gestión de los clusters de IA a cualquier escala en diversos casos de uso que implique entornos contenedorizados y virtualizados. Tanto con opciones convergentes como hiperconvergentes. Los Cisco Validated Designs para FlexPod y FlashStack para Inferencia con IA generativa con Nvidia AI Enterprise estarán disponibles a partir de este mes. A estos CVDs les seguirán otros en las próximas semanas.

Cisco ha simplificado la gestión y operaciones de infraestructura de IA a través de gestión en local y basada en la nube con Cisco Nexus Dashboard y Cisco Intersight. Además, también se facilitará la monitorización de la experiencia digital a través de ThousandEyes, que ofrece información impulsada por IA y solución automatizada de problemas que pueden suceder tanto en la nube como en las redes locales.

La Plataforma de Observabilidad de Cisco, parte de las soluciones para centros de datos integradas de Cisco y Nvidia ya disponibles, emplea también funciones de IA para contextualizar y correlacionar telemetría en tiempo real en distintos puntos, de manera que las empresas pueden conseguir con más facilidad la visibilidad, los datos y las acciones que necesitan para mejorar experiencias.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído