Conecta con nosotros

Noticias

Cohesity se queda con la división de protección de datos de Veritas

Publicado el

Cohesity se queda con la división de protección de datos de Veritas

Cohesity y Veritas han anunciado un acuerdo para que la primera se quede con la unidad dedicada a la protección de datos de la segunda, una empresa centrada en la resiliencia de datos en entornos multicloud seguros. Cohesity, dedicada a la gestión y seguridad de los datos mediante IA, apostará con este paso por crecer en seguridad y gestión de datos.

El responsable de la nueva empresa que resultará de la combinación de Cohesity con la parte mencionada de Veritas será Sanjay Poonen, como CEO y Presidente. En cuanto a Greg Hughes, CEO de Veritas, entrará a formar parte de la Junta Directiva de Cohesity y será Consejero estratégico de Sanjay Poonen después del cierre de la operación.

La combinación de Cohesity y Veritas ofrecerá a sus clientes una cartera completa de productos y servicios de protección de datos multicloud, bajo una única experiencia de usuario centrada en una plataforma hiperconvergente, de alto rendimiento y gestión centralizada. Contará entre sus clientes con 96 miembros de la lista Fortune 100 y el 80% de la Global 500. Además, tendrá un ecosistema de partners sólido en todos los segmentos de proveedores de servicios cloud, actores del sector de la seguridad, integradores de sistemas y fabricantes de hardware.

La empresa seguirá invirtiendo y avanzando con la estrategia para todos los productos y servicios de Cohesity. También en Veritas NetBackup, los dispositivos NetBackup y su oferta de protección de datos Alta. Paralelamente, trabajarán en la puesta a punto de una solución integrada que combine las tecnologías más destacadas de ambas empresas.

La transacción ya está aprobada por las juntas directivas de ambas empresas, y se espera que la compra quede cerrada a lo largo de este año 2024. Cohesity abonará todos los costes de la compra mediante una combinación de acciones y deuda. La compañía resultante quedará valorada en unos 7.000 millones de dólares.

En cuanto a los activos restantes de Veritas, compondrán una empresa nueva, que se llamará DataCo y funcionará de manera autónoma e independiente. Englobará las áreas de InfoScale, Cumplimiento de datos y Backup Exec de Veritas. Cada una de sus divisiones tendrá sus propias iniciativas de I+D, con el objetivo de ofrecer soluciones especializadas y específicas para los mercados a los que se dirigirán. Su CEO será Lawrenve Wong, el actual Vicepresidente de Productos y Estrategia de Veritas.

Sanjay Poonen ha señalado que esta operación «combinará la velocidad y la innovación de Cohesity con la presencia global y base instalada de Veritas. Uniendo lo mejor de los dos portfolios de productos lideraremos la próxima era de gestión y seguridad de datos impulsados por IA. La combinación a escala de la arquitectura de Cohesity, pensada para cargas de trabajo modernas, y sus capacidades de seguridad de IA generativa sólida, unidas al amplio soporte de cargas de trabajo y huella global significativa de Veritas, sobre todo en el Global 500 y en las grandes agencias del sector público, será ganadora para nuestro colectivo de 10.000 clientes y 3.000 partners«.

Por su parte, Greg Hughes ha destacado que «Veritas y Cohesity comparten el objetivo de dar a las empresas lo que necesitan para proteger sus activos críticos en medio de entornos de nube híbrida complejos con ciberamenazas en evolución. La suma de la arquitectura nativa cloud diferenciada de Veritas al motor de innovación de Cohesity nos posicionará en el punto adecuado para ofrecer a nuestros clientes soluciones transformadoras contra los ciberataques, mientras ofrecen la flexibilidad y escalabilidad necesarias para crecer en la era multicloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído