Conecta con nosotros

Noticias

El fabricante de chips Renesas compra la compañía de desarrollo de software Altium

Publicado el

El fabricante de chips Renesas compra la compañía de desarrollo de software Altium

El fabricante de semiconductores japonés Renesas Electronics ha confirmado la compra de la compañía de software Altium, por la que pagará unos 5.900 millones de dólares. Renesas, que es proveedor entre otras compañías de Toyota, ha adquirido Altium, que tiene entre sus clientes a Leica Geosystems y Bang & Olufsen, como parte de su estrategia de expansión de su línea de productos. No se ha hecho pública excesiva información sobre la operación, salvo que Altium continuará funcionando de manera independiente tras la compra.

Una vez se cierre el acuerdo, ambas empresas tienen planes de desarrollar una plataforma que permita a los fabricantes más facilidades y opciones para el diseño de electrónica a nivel de sistema. La compra se hará a través de la adquisición de los títulos de Altium, que Renesas abonará en metálico y mediante préstamos bancarios. Si todo sale según tienen previsto en Renesas, la operación se cerrará a lo largo de la segunda mitad de este año.

Según Bloomberg, esta compra sitúa a Renesas en el futuro como una empresa transformada en una plataforma de diseño y desarrollo de semiconductores. La empresa podrá estar al tanto de las necesidades reales de sus clientes de subsistemas, pero también de los usuarios de sus productos, a través de la nueva plataforma que quiere desarrollar. Esto le ayudará a cumplir otro de sus planes: ampliar su base de clientes para llegar a su objetivo de conseguir superar los 20.000 millones de ingresos en ventas para 2030.

Altium, que desarrolla software para el diseño de placas de circuitos impresos integrados en diversos tipos de dispositivos, rechazó en 2021 que la comprase Autodesk por cerca de 4.000 millones de dólares. Entonces, sus responsables alegaron que la oferta era demasiado baja dadas sus perspectivas de crecimiento. Sobre todo, desde que se pasó al software en la nube.

Renesas, por su parte, compró ese mismo año la británica Dialog Semiconductor Plc por 6.000 millones de dólares. Esta compra se unió a la de Integrated Device Technology para que Renesas consiguiese expandir su actividad más allá del sector de la automoción, en el que tiene lazos con Nissan y Honda, y pasar a los dispositivos de consumo y los centros de datos.

Hidetoshi Shibata, CEO de Renesas, ha recordado que la electrónica es cada vez más compleja, y que los clientes necesitan soporte para integrar chips en sus productos, así que «al unirnos a Altium, podemos dar facilidades y reducción de costes en el mundo de la electrónica, además de ofrecer más accesibilidad a una gama más amplia de participantes en el mercado«.

El CEO de Altium, Aram Mirkazemi, por su parte, ha recordado que cree que «la electrónica es el sector más crítico para el desarrollo de un mundo inteligente y sostenible. El liderazgo visionario de Renesas y su compro miso con hacer la electrónica accesible para todos está en línea con Altium«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído