Conecta con nosotros

Noticias

ServiceNow y Nvidia amplían su colaboración para desarrollar herramientas de IA generativa para telecos

Publicado el

ServiceNow y Nvidia amplían su colaboración para desarrollar herramientas de IA generativa para telecos

ServiceNow también ha elegido el Mobile World Congress para anunciar la ampliación de su acuerdo con Nvidia, que implica novedades para las empresas del sector de las telecomunicaciones. En concreto, en el desarrollo de soluciones basadas en IA generativa específicas para empresas que pertenecen a dicho sector.

Para el sector de las telecomunicaciones, la IA generativa tiene un potencial notable, lo que ha llevado a ambas empresas a dirigir el contenido de su acuerdo a ellas. Y los primeros frutos del mismo ya se pueden ver, dado que ServiceNow ha anunciado en el MWC 2024 Now Assist for Telecommunications Service Management.

Esta herramienta, que forma parte de la Plataforma Now, utiliza la Inteligencia Artificial de Nvidia para aumentar la productividad de los agentes, rebajar el tiempo que tardan en resolverse las incidencias y mejorar la experiencia de los clientes.

Destinada al uso en departamentos muy concretos de una empresa, como los de gestión de servicios y atención a clientes, debido a las posibilidades de la IA para solucionar incidencias de manera rápida y eficaz a través de la herramienta adecuada. Con esta solución de ServiceNow y Nvidia, los agentes tendrán un chat en la Plataforma Now con IA generativa, que les facilitará resúmenes de los casos, notas de trabajo, el análisis de las interacciones con cada usuario o pistas para seguir las guías de procesos para la gestión de incidencias, entre otras facilidades.

Now Assist for Telecommunications Service Management también se encargará de que los procesos de trabajo resulten más seguros y ágiles. Con la aplicación de la IA generativa en la resolución de incidencias, los expertos pueden descifrar la jerga técnica de su sector de manera precisa y fiable, gracias a que la solución está lista para transformar información compleja en resúmenes claros y concisos. De esta manera se acelerará el tiempo de resolución, fomentando el ahorro de costes y la mejora del servicio al cliente.

Rohit Batra, Vicepresidente de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de ServiceNow, recuerda que «hoy en día, las telecos buscan soluciones que les ayuden a desarrollar estrategias de gestión de inventario más dinámicas y ágiles. Gracias a la plataforma de ServiceNow, pueden incrementar su visibilidad y disponer de soluciones específicas para la gestión de sus servicios con las que mejorar de forma rápida y eficiente la productividad, el servicio y la experiencia del cliente».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído