Conecta con nosotros

Noticias

KKR comprará a Broadcom la división de computación de usuario final de VMware

Publicado el

Broadcom VMware

Tal como apuntó ya desde los primeros momentos tras la compra de VMware, Broadcom no estaba en absoluto interesada en quedarse con su división de productos destinados al usuarios final, así que la ha vendido. Se la quedará KKR por unos 4.000 millones de dólares. Tras el cierre de la operación, la división funcionará como una empresa independiente, lo que le dará acceso a conseguir más capital y a desarrollar una estrategia de crecimiento adecuada.

La división de consumidor final (EUC) de VMware ofrece una suite de soluciones para el espacio de trabajo que permite que las empresas puedan gestionar y ofrecer aplicaciones, escritorios y datos, a través de cualquier dispositivo o plataforma. Entre sus principales productos están la plataforma de virtualización en aplicación y escritorio Horizon, y Workspace ONE, una plataforma de gestión unificada de endpoint para empresa. También varios servicios dedicados a los flujos de trabajo o los datos.

En general, esta división aprovecha los datos avanzados, así como la inteligencia para conseguir mayor escalabilidad, velocidad y efectividad en los espacios de trabajo. Cuando se convierta en una empresa independiente, seguirá teniendo al mando al que en la actualidad es su equipo directivo, con Shankar Iyer a la cabeza.

Entre los planes de KKR para ella están la expansión de su área de investigación y desarrollo y la búsqueda de acuerdos estratégicos. Además, tienen planes de ofrecerle apoyo en relaciones con clientes, para lo que realizarán inversiones en funciones y capacidades de lanzamiento al mercado para ella. La futura empresa hará inversiones a largo plazo en conseguir recursos para el éxito en términos de clientes, conseguir el apoyo de partners y desarrollar un equipo de ventas dedicado mayor que el que tiene actualmente.

Al convertirse en empresa independiente, la división de usuario final de VMware implementará el programa de empleados propietarios puesto en marcha en KKR en muchas de sus empresas, que convierte a todos los empleados en propietarios de las empresas donde trabajan, además de KKR. Con ello esperan conseguir una implicación mayor de los empleados, y un refuerzo de las empresas. KKR va a financiar esta operación a través de su fondo North America XIII, y si todo va según lo previsto la compra se cerrará antes de que finalice este año.

Bradley Brown, Director general de KKR, ha destacado que «Workspace ONE y Horizon son plataformas de primer nivel elegidas por muchas de las principales empresas del mundo para generar espacios de trabajo digitales seguros y sin obstáculos, con interoperabilidad entre pilas tecnológicas cada vez más complicadas. Vemos gran potencial de crecimiento a la División de usuario final empoderando a su equipo talentoso e invirtiendo en innovación de producto, ofreciendo excelencia para los clientes y desarrollando acuerdos de colaboración estratégicos«.

Por su parte, Shankar Iyer, que en la actualidad es Vicepresidente y responsable de la División de computación de usuario final de Broadcom, señala que confían en que «esta transacción pendiente marca un excitante nuevo capítulo para la división de usuario final, una que creará grandes oportunidades y beneficios para nuestros clientes, partners y empleados. El equipo de KKR conoce bien nuestro sector y es el partner estratégico ideal para ayudarnos a convertirnos en una empresa independiente con un enfoque exclusivo en ofrecer herramientas potentes para el espacio de trabajo digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído