Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom venderá las divisiones de consumo y Carbon Black de VMware

Publicado el

Broadcom

Después de varios días de dudas sobre el futuro de la división de VMware dedicada a consumo, y también sobre la de Carbon Black, por fin se ha confirmado que Broadcom no las quiere y se va a deshacer de ellas. Así lo ha confirmado su CEO, Hock Tan, en la reunión con los inversores celebrada por la compañía con motivo de la comunicación de sus resultados del último trimestre de su año fiscal 2023.

Durante la misma, según The Register, Tan aseguró a los inversores que están «centrando de nuevo el foco de VMware en su negocio principal de crear entornos de nube privada y pública entre multinacionales a nivel global, y vender activos no principales. Nuestra estrategia de ahora en adelante es ayudar a las multinacionales a ejecutar aplicaciones en centros de datos y nubes públicas consumiendo el software de alto valor de VMware«.

Además, Tan ha añadido que «para atraer y retener cargas de trabajo estamos invirtiendo en herramientas de microservicios«. Eso sí, también ha señalado que van a cambiar con rapidez las licencias de los paquetes de software más importantes a suscripciones, algo que quizá no guste a muchos de los clientes que tiene en la actualidad VMware.

Como hemos mencionado, Tan ha confirmado que, tras quedarse con la compañía, venderán los productos y servicios de VMware destinados al mercado de consumo, que comprende las áreas de virtualización de escritorio, publicación de aplicación y gestión de dispositivos móviles. Lo mismo sucederá con la división de software de seguridad de VMware, Carbon Black.

La apuesta de Tan es «invertir y centrar ventas e I+D en las áreas principales de VMware Cloud Foundation«. Califica a las divisiones de las que se quieren deshacer de «buenos activos», pero asegurando que prefieren deshacerse de ellas, así que les buscarán «buenos destinos, porque hay muchas partes interesadas que estarán encantadas de quedarse con esos activos«. Ha prometido, eso sí, que van a pensar con cuidado «donde los envían, sencillamente porque los clientes de muchos de esos dos activos son también los mismos clientes de VMware Cloud Foundation«.

Tan no quiere que los clientes compren solo algunos componentes del portfolio de VMware, y quiere que se pasen a Cloud Foundation, que incluye computación, almacenamiento y virtualización de red, con gestión y automatización multicloud. Este cambio a ventas centradas en Cloud Foundation hará que los clientes tengan probablemente que pagar más dinero a la compañía, lo que Broadcom ve como un impulso a sus ingresos para el futuro.

Mientras tanto, Kristen Spears, CFO de VMware, ha apuntado a que van a empujar a los clientes de VMware a las suscripciones cuando renueven sus licencias, con el objetivo de «convertir una base instalada de licencias que en la actualidad son un 60% perpetuas a  una en la que predominen las suscripciones para el final del año fiscal 2024«. Por tanto, el cambio que planean será bastante rápido. Todo además de reducir en un 40% los gastos de VMware por trimestre para finales del año fiscal 2024 de la compañía.

Desde Broadcom prevén que VMware genere 12.000 millones de dólares de ingresos durante su próximo año financiero, dejando aparte unos 2.o00 millones de Carbon Black y la división de consumo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído