Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom fusiona Symantec y Carbon Black y los integra en su división de seguridad

Publicado el

Broadcom fusiona Symantec y Carbon Black y los integra en su división de seguridad

Siguen los cambios para los productos y divisiones de VMware después de que Broadcom haya hecho efectiva su compra. El último es el anuncio de la fusión entre Symantec, que Broadcom compró en 2019, y su área Carbon Black, con el objetivo de integrar sus carteras de productos y servicios, con el fin de unificarlas, en su división dedicada a la ciberseguridad.

Entre las principales misiones de esta división, conocida como Enterprise Security Group y creada justo después de la compra de VMware, estará combinar la telemetría de datos y red con las tecnologías EDR (Endpoint Detection and Response) de detección y respuesta de ataques en el endpoint.

Para ello, en la mencionada división de seguridad se encargarán de fusionar las herramientas de protección de datos y red de Symantec más destacadas con los productos de control de EDR y aplicaciones de Carbon Black.

Según ha señalado en un post Rob Greer, Vicepresidente y Responsable de la división Enterprise Security Group de Broadcom, las carteras de productos y servicios que tienen Symantec y Carbon Black seguirán funcionando tal y como están a corto plazo, respaldadas por Broadcom a nivel financiero. Greer también ha destacado de este paso que «unir la telemetría de red y datos a Carbon Black permitirá más visibilidad y control» a los clientes de ambas empresas.

El directivo ha señalado que «en principio, invertiremos en I+D para mejorar y ampliar la vida de los productos que nuestros clientes están utilizando, tanto en local como en nubes híbridas. Además, estamos encantados por la naturaleza complementaria de ambos grupos de tecnologías. Por ejemplo, Symantec tiene un producto de seguridad para centros de datos, para proteger las cargas de trabajo tradicionales que hay en ellos. Carbon Black tiene una solución complementaria para ello. Con acceso a ambos conjuntos de tecnología, los defensores estarán mejor equipados todavía para proteger sus infraestructuras«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído