Conecta con nosotros

Noticias

Devoteam supera los 110 millones de euros en España en 2023, un 24% más que en 2022

Publicado el

Devoteam, facturación 2023

La consultora tecnológica Devoteam España ha cerrado el año 2023 con un notable crecimiento en su facturación, superando los 110 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el año anterior. A nivel global, la empresa también ha mostrado un sólido rendimiento, con una facturación de 1.130 millones de euros según las Normas Internacionales de Información Financiera, o IFRS (International Financial Reporting Standards), lo que indica un crecimiento orgánico del 9%.

El éxito de la consultora se atribuye a su estrategia de crecimiento, que incluye adquisiciones, asociaciones estratégicas con los principales actores del sector y la atracción de talento. La empresa se ha centrado en tecnologías específicas para convertirse en uno de los principales expertos del mercado en cada una de ellas. Este enfoque ha sido respaldado por un equipo altamente especializado y comprometido con cada uno de los proyectos en marcha.

Adquisiciones y asociaciones

Devoteam ha logrado un crecimiento significativo a través de la adquisición de empresas especializadas, fortaleciendo así sus dominios en tecnologías clave para mejorar sus servicios. Una de las más recientes adquisiciones ha sido por ejemplo la de Dare Planet Technology en diciembre de 2023, especializada en Devops y en la nube. Además, ha fortalecido su posición mediante asociaciones estratégicas con cinco socios clave: AWS (Amazon Web Services), Google, Microsoft, Salesforce y ServiceNow, lo que ha contribuido a aproximadamente el 50% de sus ingresos.

Visión internacional y ambición

Además, la compañía de consultoría ha estado en constante búsqueda de expansión internacional, especialmente en la zona EMEA. Por ello, ha establecido una alianza estratégica con Solutions by STC, adquiriendo un 40% de participación en Devoteam Oriente Medio. Esta acción refleja su ambición de conquistar nuevos mercados. Así mismo, la empresa ha vendido sus operaciones en México a Hiberus a principios de año.

Experiencia y talento

Dada la gran experiencia de Devoteam, ha sido consciente del potencial de la nube y la IA/GenIA desde el principio, ha apostado por ella y actualmente lidera 250 proyectos de este tipo en todo el mundo, ofreciendo valor empresarial a sus clientes de diversos sectores. La empresa se esfuerza por atraer a los mejores profesionales y promover políticas que fomenten el aprendizaje y el desarrollo continuo. En 2023, lograron alrededor de 16.000 certificaciones en el Grupo Devoteam, lo que significa que más del 75% de la plantilla en España está certificada.

Lo más leído