Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services cumple 10 años facturando 10.000 millones anuales

Publicado el

Parece que fue ayer, pero el servicio de almacenamiento en la nube para empresas Amazon Web Services (AWS) ya ha cumplido el mes pasado diez años de vida. Y tal como comentan en Re/Code, el CEO de la compañía, Jeff Bezos, no ha querido dejar pasar la ocasión para hablar sobre su primera década en la carta que suele enviar a los accionistas cada año. Un periodo en el que la división que ha visto un nivel de crecimiento mayor que el que tuvo la propia Amazon a lo largo de sus primeros 10 años.

En dicha carta, Bezos habla de los inicios de AWS, que nació como un sencillo sistema de almacenamiento en Estados Unidos para startups y desarrolladores, y hoy ofrece más de 70 servicios, está disponible en multitud de paises y cuenta con más de un millón de clientes de todo tipo y tamaño. Entre ellos hay empresas como Airbnb, Pinterest, Netflix, Philips, Adobe, Time Inc, General Electric, Intuit o McDonald’s.

Sólo el año pasado, AWS puso en marcha más de 700 mejoras, novedades y servicios, y según Bezos, casi todo lo que desarrollan está centrado en el usuario. «La mayoría de compañías tecnológicas grandes están centradas en la competencia. Ven lo que hacen otros y luego trabajan para seguir su estela con rapidez. A diferencia de ellos, entre el 90 y el 95 por ciento de lo que desarrollamos en AWS está basado en lo que los clientes nos dicen que quieren«.

Bezos espera que el ritmo de crecimiento de AWS continúe, y asegura que mejorará aun más en el futuro. «A medida que el equipo sigue con su rápido camino de innovación, ofreceremos cada vez más funciones para permitir el desarrollo sin restricciones y para que sea más sencillo recopilar, almacenar y analizar datos«. Bezos ve así el lugar de AWS en un futuro en el que «es probable que la mayoría de empresas elijan no contar con sus propios centros de datos y decidan utilizar en su lugar la nube«.

Lo más leído